La cerveza conquista el sur y a los foráneos

Cóndor Stout, la nueva variedad de Cervecería Patagonia en colaboración con 10 Barrel, ya se puede probar.

Relajada y divertida fue la cocción de la Cóndor Stout en Cervecería Patagonia. Bobby Jackson de la cervecería norteamericana 10 Barrel, junto con el Maestro Cervecero Diego Bruno y el equipo de cerveceros de Patagonia, realizaron la nueva Oatmel Stout entre charlas de cerveza y montaña.

Es que para Bobby Jackson hacer y tomar cerveza, mientras planea un gran día entre las cumbres, es un estilo de vida. Estos mismos valores se predican en Cerveza Patagonia, por lo que fue sencillo el trabajo que se realizó en conjunto para la elaboración de la nueva variedad, la primera Oatmel Stout que se realiza en la Microcervecería de Patagonia.

Desde muy temprano se reunieron en la Microcervecería emplazada en el kilómetro 24,7 de Circuito Chico, donde entre todo el equipo de cerveceros ultimaron los detalles de la receta. La Cóndor Stout tiene como base original una receta de 10 Barrel que, para darle el toque Patagónico, fue adaptada con el remplazo de los lúpulos por la variedad local Traful, que le aportará un aroma diferente y sutil y Kasbek.

La cerveza ya se encuentra en los tanques de fermentación y ahora sólo queda esperar probar esta variedad única que estará disponible en Bariloche y en los Refugios de Patagonia desde este mes.

La Cóndor Stout es una cerveza de estilo Stout con agregado de copos de avena en la maceración, lo que le aporta cuerpo y suavidad en boca. Por otro lado, la combinación de la malta chocolate y cebada tostada, le brindará fuerza en boca, perfecta para el invierno. La espuma es cremosa, característica de este estilo que también se destaca por ser amarronada.

En el aroma predominará el caramelo y el chocolate que, sumado a lo que aporta el lúpulo, permitirá disfrutar de una experiencia única. Sol Cravello, jefa de conocimiento cervecero de Patagonia, recomendó maridarla con carnes rojas o guisos de estación; también es ideal para acompañar postres de chocolate.

Bobby, aún sorprendido por la inmensidad del lago Nahuel Huapi indicó que "éste es uno de los lugares más lindos que vi en mi vida". Reside en Oregón, una ciudad muy similar a Bariloche en cuanto a la geografía y las actividades de aventura como esquí y trekking, pero sin duda el encanto de la Patagonia es único.

Aquella jornada fue distendida y entre charlas y brindis, el aporte de Bobby al equipo de Patagonia fue mucho más allá de la cocción de la Cóndor Stout. Intercambio de conocimientos y tips cerveceros fue lo que predominó en el bar de Patagonia, así como también circulaban secretos sobre las montañas de la Patagonia y sus mejores pistas para esquiar. De fondo sonaba la banda local Alter Ego, con un impecable tributo a Pearl Jam, dando un cierre perfecto a un día de mucho trabajo.

Más datos: EL BAR.

Un lugar diseñado para disfrutar, probar todas las nuevas variedades que se hacen y además la deliciosa comida patagónica y una vista increíble. Enmarcada en el Circuito Chico específicamente en el Km 24,7, mucho más que una ubicación. Enfrente del lago Moreno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA