La Borravino se prepara para viajar a Comodoro Rivadavia

El Argentino de Selecciones Cadetes se disputará en Chubut del 6 al 12 de noviembre y Mendoza estará representada por 15 jóvenes de 10 clubes distintos. La Borravino es dirigida por Juan Manuel Bermejillo y entrenó por última vez de cara al certamen.

El futsal original no para en Argentina. Noviembre será el mes de los últimos dos torneos nacionales de los 18 que tiene la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en un año calendario.

Del 6 al 12 se disputará en Comodoro Rivadavia el último Argentino de Selecciones y será de la categoría cadetes. Luego, del 13 al 20, los mejores del país se verán las caras en la División de Honor, el torneo nacional de clubes más importante.

La selección de cadetes que dirige Juan Manuel Bermejillo (ayudante de campo y entrenador de arqueros en la selección mayor bicampeona de Armando Corvalán) es la primera de la historia de FEFUSA en participar de un Argentino de Selecciones.

Aunque hay un antecedente: en 1991 y bajo el mando del trío Gabriel Robledo-Ariel Casazza-Gustavo Gallardo una selección de cadetes de Mendoza participó de un Regional en Caucete, San Juan. Pelotín Bermejillo, hoy DT, era uno de los arqueros de aquel equipo, décadas atrás.

De los 5000 federados que tiene el Gran Mendoza en fútbol de salón, 700 pertenecen a la categoría cadetes (distribuidos en 46 clubes) y un altísimo porcentaje fue visto y analizado por el cuerpo técnico de la selección en distintos partidos del Apertura.

Hubo tres selectivos y en total 75 convocados en la primera etapa. Con el correr de meses de arduo trabajo y muchas horas de entrenamiento y análisis, 15 jugadores quedaron en la lista final.

A diferencia de las otras tres selecciones de Mendoza (masculina, femenina y juveniles), son 10 los clubes que tiene al menos un jugador convocado. "No miro camisetas a la hora de convocar", se encargó de destacar el DT Bermejillo. El federalismo es sin duda una de las características que tiene el equipo de cadetes.

Don Orione, Cementista, Andes Talleres, Municipalidad de Maipú, Godoy Cruz Antonio Tomba, Deportivo Guaymallén, Regatas, CUC, Villa Hipódromo, Círculo Policial y Alemán tienen al menos un jugador en la selección.

El Argentino de Cadetes contará con la presencia de ocho afiliadas a la CAFS: Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico Truncado (Santa Cruz), Sarmiento (Chubut) y Buenos Aires. Los ocho seleccionados serán divididos en dos zonas de cuatro y los mejores dos equipos de cada grupo accederán a las semifinales.

El cuerpo técnico de Mendoza está conformado por Bermejillo (DT), Eduardo Reinoso (AC), Camilo Ganem (PF) y Agustín López (entrenador de arqueros). Héctor Ortiz, Presidente de FEFUSA, viajará en calidad de delegado de la selección provincial.

La Borravino, a partir de un gran esfuerzo de la Federación de Fútbol de Salón, viajará a Comodoro Rivadavia vía aérea, al igual que lo hizo la selección juvenil a Ushuaia. El viernes por la noche, desde San Juan y con escala en Aeroparque, la delegación mendocina volará a Chubut, donde el domingo comenzará el torneo.

Mendoza ya disputó tres de los cuatro torneos argentinos en 2016. La selección masculina fue campeona en Talleres, la selección femenina también dio la vuelta pero en Polimeni y los juveniles finalizaron en la cuarta ubicación en Tierra del Fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA