La Borravino quiere ser profeta en su tierra

Mendoza no fue menos con Córdoba, a la que también goleó en un Polimeni repleto, y jugará la final. Será esta noche (21.30) vs. Tucumán.

Sufrió más de la cuenta, como nunca le había pasado tanto en la fase clasificatoria como en el cruce de cuartos. Pero logró otro objetivo, quizás el más importante que se trazó, el de alcanzar la final del Campeonato Argentino Femenino de Selecciones.

Sí, Mendoza está en la final tras derrotar a un duro rival como Córdoba (7-4) y, esta noche, en el Polimeni (21.30), buscará ser profeta en su tierra (Polimeni).

Mendoza no la pasó bien durante la primera decena de minutos y por Schulze no estuvo abajo en el marcador. La arquera tapó dos situaciones clarísimas y provocó los primeros aplausos de un Polimeni que lució para la ocasión.

La tranquilidad estaba en el banco para el dueño de casa. Con los ingresos de Agüero y Cabrera, la Borravino fue encontrando el funcionamiento que la había llevado hasta las semis.

De hecho estos dos recambios fueron claves para que se rompiera el cero. Lucía anotó por duplicado y Verónica siendo importante en el armado de ambas jugadas. Con el resultado a favor, el anfitrión manejó mejor los tiempos y cerró con solidez un primer tiempo que no había arrancado bien.

El inicio del complemento volvió a ser cuesta arriba para Mendoza. No encontraba la pelota y su arquera se las ingeniaba para mantener la brecha, pero Melisa nada pudo hacer cuando la ingresada Ferrero quedó en una posición muy clara y puso el descuento.

Parecía que se hacía más de noche, pero Leiva apareció 3’ para que ese producto que empieza con ‘h’ bajaran de la garganta y la Borravino estuviera 3-1 al frente. Y ese tanto de Paulita terminó de inclinar la balanza para el conjunto de Ayala.

Es que Córdoba sintió el golpe y lentamente se fue resignando ante un rival que puso el 4-1 a través de Cabrera. Mendoza se floreaba, y al ritmo de algunos ole, Agüero, la gran figura de la noche, puso el quinto. Córdoba descontó a través de Bertoloni, pero ya no tuvo tiempo de ninguna reacción, aunque hubo más goles por parte de los dos.

El otro finalista. Será Tucumán, vigente campeón nacional, equipo que venció por penales (8-7) a Río Grande luego de empatar 2 a 2 en el partido y en el tiempo suplementario.

Se acostumbró a las finales. Mendoza estará en otra definición, como lo hiciera con Pacífico (Nacional de Clubes femenino -campeón-), Argentino Masculino (campeón) y la de esta noche, que ojalá tenga el mismo desenlace.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA