La Borravino, por el salto de calidad

Desde las 21.30, Mendoza se medirá con Santa Fe en el inicio del Argentino. Objetivo: meterse entre los mejores.

Con la única meta de cambiar la palabra descenso por "podio", la Selección de Mendoza, que dirige Pablo Moyano junto a sus asistentes Martín Ramos y Fernando Minelli, debutará hoy a las 21.30 ante su par de Santa Fe, por la primera fecha de la zona B del 83° Campeonato Argentino Mayores Masculino.

El conjunto Borravino llega al certamen, tras ganar en forma invicta el Promocional que se jugó en nuestra provincia y San Juan, al derrotar en forma contundente a Tierra del Fuego, Misiones, San Juan y Formosa.

Mendoza mañana se medirá ante Santiago del Estero y el miércoles cerrará su etapa clasificatoria ante Entre Ríos.En el Argentino competirán 12 selecciones, divididas en tres zonas de cuatro equipos (ver aparte, Grupos). Clasificarán a la ronda de cuartos de final, los primeros dos de cada zona y los dos mejores terceros. Los otros cuatro equipos jugarán los cruces por la Permanencia.

Como sucedió en el 2016, habrán dos descensos. Saltar esta fase es el primer objetivo de Mendoza. ¡Basta de pelear el descenso! La Selección es un equipo que viene trabajando en un proceso de recambio generacional desde Tucumán 2015. Lamentablemente, no podrá contar con Santiago Egas, renunció durante el Promocional por algunos desacuerdos con el cuerpo técnico, y Martín Fernández (lesionado), jugadores de TNA y LNB respectivamente.

Pero, hay nombres y jerarquía para estar entre los ocho mejores y luego soñar con quedar entre los cuatro primeros. Mendoza tendrá que imponer su defensa fuerte tanto en el perímetro como en la zona pintada, correr la cancha, apostar por sus lanzamientos perimetrales y jugar muy bien el pick central. ¡Vamos la Borravino!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA