La ayuda del café contra el cáncer

Esta bebida ha comprobado sus bondades para prevenir el cáncer de endometrio en mujeres.

La ayuda del café contra el cáncer
La ayuda del café contra el cáncer

Estudios realizados por el Imperial College of London en Inglaterra han demostrado conexiones entre el consumo de café y la disminución de los riesgos de cáncer de endometrio, si bien no demostraron una relación causal se sumaron a otros estudios similares que han dado los mismos resultados poniendo en el acento sobre un posible aliado en la prevención de este tipo de cáncer.

Las teorías de la líder del proyecto, Melissa Merritt, indican que el café disminuiría los niveles de estrógeno en el cuerpo resultado en un aminoramiento de los riesgos del cáncer endometrial. Según datos de la Asociación Americana del Cáncer, la aparición de este cáncer se vería estimulada cuando el desequilibrio hormonal genera un aumento de los niveles de estrógeno.

Otros profesionales aseveran que los resultados del estudio no tienen que ver con la cafeína sino con las propiedades antioxidantes del café ya que en la evaluación de otros productos que contienen cafeína (tales como el chocolate), no se detectó una disminución de los riesgos del cáncer de endometrio.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA