La Arquitectura, protagonista en Mendoza

Se realizará una muestra de obras de arquitectura y jornada a cargo de especialistas en el marco de la 7º edición del Premio Edificar 2014.

La Arquitectura, protagonista en Mendoza
La Arquitectura, protagonista en Mendoza

En el marco de la entrega del Premio Edificar 2014, que se realizará el 8 de octubre, Red Edificar ha organizado, desde hoy, una serie de actividades entorno a la Arquitectura, con entrada libre y gratuita:

- Muestra de Obras participantes del Premio Edificar 2014. Imágenes de más de 20 trabajos se expondrán desde el 1º al 8 de octubre en La Nave Cultural;

- Jornada de Actualización de Arquitectura – Premio Edificar 2014 a cargo de Milton Braga (San Pablo, Brasil), Axel Fridman (Buenos Aires, Argentina) y jóvenes arquitectos de la región: Patricia Perkman (San Luis), David Portillo (San Juan) y Emanuel Fernández (Mendoza). Tanto Braga como Fridman analizarán obras de su autoría; por su parte, los profesionales de Cuyo analizarán la proyección de las disciplina en las tres provincias. Todas las ponencias se desarrollarán el 8 de octubre desde las 16.

Los interesados en participar de las charlas podrán inscribirse en https://eventioz.com.ar/edificar o en http://www.premioedificar.com.ar. Además, estarán invitados a recorrer la muestra y presenciar el acto de entrega de premios, junto a directivos de Red Edificar, miembros del jurado, autoridades de Colegios de Arquitectura de Cuyo e invitados especiales.

Acerca del Premio Edificar

Desde 2002, Red EDIFICAR -grupo de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza- otorga el Premio EDIFICAR, el reconocimiento regional más importante del país a la obra de arquitectura construida. Este galardón pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos de Mendoza, San Juan y San Luis premiando, entre otros aspectos:

- obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos.

- la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad).

- el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

Antecedentes de Red Edificar

Es el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina. Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de Mendoza a aunar esfuerzos y recursos. Así nació en 2002 la Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción como aliados estratégicos y a los que se les debe brindar respaldo para facilitar su labor y la relación con sus clientes.

Este año Red Edificar cumple su 12º aniversario con importantes logros institucionales, que fueron posibles gracias a los arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores y empresas que confían plenamente en las empresas que componen este grupo. Además, los medios nacionales especializados reconocen a Red EDIFICAR como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Red Edificar está conformada por las siguientes empresas: Hipercerámico, Mendoglass, OMA Carpintería de Obra, Fábrica de Pinturas Tekno y Giuffré Maderas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA