La Argentina participará de las tareas de reconstrucción de Gaza

La Argentina participará de las tareas de reconstrucción de Gaza
La Argentina participará de las tareas de reconstrucción de Gaza

El canciller Héctor Timerman representó al país en la Conferencia Internacional sobre Palestina, que se celebró en El Cairo con el objeto de recabar ayuda para la reconstrucción de la franja de Gaza y cuenta con la participación de más de 70 países.

Timerman expresó que la solidaridad de la Argentina hacia Palestina se realizará en un marco de cooperación sur-sur sin ningún tipo de condicionamientos o imposiciones.  La contribución de nuestro país se llevará a cabo en las áreas de poblaciones desplazadas, agua corriente y cloacas, salud, remoción de municiones sin explotar y reconstrucción del tejido social, entre otras. En términos concretos, significará la presencia de 236 misiones técnicas de 161 expertos, 14 de ellas en materia agrícola y pesquera, 41 en salud, 93 en asistencia humanitaria y 13 sobre desarrollo social.

Además, la Argentina proveerá 72 millones de litros de agua potable y proyectos para seguridad alimentaria que beneficiarán a mil familias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA