La AFIP deberá informar a la Justicia sobre datos fiscales de la firma K "Los Sauces SA"

Lo solicitó el juez federal Claudio Bonadio que investiga los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá entregar a la Justicia la información fiscal que posee de la firma "Los Sauces SA", de la familia Kirchner, y otras siete compañías atribuidas a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez, Cristóbal López, y Osvaldo Sanfelice.

Así se lo solicitó a la AFIP el juez federal Claudio Bonadio al titular de la AFIP, Alberto Abad, en el marco de la causa en que se investiga a la sociedad inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, que es propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández en un 45%; Máximo Kirchner, 32,5%; y Florencia Kirchner, 22,5%.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado solicitó que en 30 días le entreguen la información que surja del cruce de datos de "Los Sauces" con las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López, y Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank & Costilla, de Lázaro Báez, así como Negocios Patagónicos y Refugio Austral, atribuidas a Sanfelice.

Bonadio investiga en este expediente los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner a través de la firma "Los Sauces SA", donde los principales inquilinos fueron Báez (hoy detenido por la causa por lavado o "ruta de dinero K") y López (imputado por maniobras con el impuesto a los combustibles).

Es una operatoria similar a la que se investiga en "Hotesur SA", en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

El fiscal federal Carlos Rívolo había requerido que se investigue si la ex presidenta y su hijo habrían perpetrado los delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos, y cohecho.

Bonadio ordenó allanamientos a los consorcios que administraban propiedades de la ex presidenta, entre ellos un departamento en el emblemático edificio Madero Center -en Puerto Madero-, donde también funcionaba la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA