La AFA cambió su decisión y la 4ta. fecha se completará miércoles y jueves

En menos de una hora, se pasó de la postergación al normal desarrollo del programa. Una desprolijidad de la dirigencia del fútbol argentino.

La AFA cambió su decisión y la 4ta. fecha se completará miércoles y jueves
La AFA cambió su decisión y la 4ta. fecha se completará miércoles y jueves

Tras una serie de idas y vueltas, con decisiones tomadas y luego un marcha atrás, desde la AFA se llegó a un acuerdo para que la programación de la cuarta fecha del campeonato de Primera mantenga su programación habitual.

Así, se jugarán los partidos dispuestos para el miércoles y el jueves. Mañana, Rosario Central vs Godoy Cruz se disputará normalmente.

Una desprolijidad absoluta, que puso en evidencia cómo la AFA cedió primero al reclamo de River y Boca en conjunto - postergar sus respectiuvos juegos del miércoles - para después variar su propia determinación.

ASÍ SE SUCEDIERON LOS HECHOS

"Cuando el gato no está, los ratones bailan", reza uno de los refranes más populares del país. Aplicado al fútbol argentino, adquiere una validez inconmensurable por estas horas. Julio Grondona falleció algunos días y a pesar de la inmediata asunción al sillón por parte de Luis Segura, un dirigente de vasta experiencia en la calle Viamonte, Boca y River se sublevaron en conjunto y pusieron contra la pared a la Asociación del Fútbol Argentino.

Enterados de la suspensión de los partidos del jueves, a raíz del Paro Nacional que tendrá la adhesión de UTEDyC (nuclea a los trabajadores de los estadios), los dirigentes "xeneizes"pusieron el grito en el cielo. Teniendo en cuenta que Vélez no tendría la chance de enfrentarse a Lanús dentro de 48 horas, en La Ribera no cayó nada bien que el "Fortín" llegase al duelo entre ambos del domingo con mayor descanso. Entonces, ni lerdos ni perezosos, los miembros de la CD solicitaron postergar el juego de mañana ante Estudiantes para evitar la desventaja deportiva que alegaron para inciar un reclamo.

Amparados en el pedido de sus "Primos", en Núñez analizaron de idéntica forma el cuadro de situación. Debido a que San Lorenzo no podría visitar a Quilmes según había sido confirmado ayer, los de Boedo contarían con más días de preparación para el clásico del domingo en el Nuevo Gasómetro. Rodolfo D'Onofrio y compañía se unieron a las autoridades que encabeza Daniel Angelici y presionaron para hacer valer su "flamante" poder.

En medio de la puja de intereses, "Xeneizes" y "Millonarios" se asociaron en una iniciativa que provocó un terremoto en la "Casa Madre" del fútbol argentino. "Si los encuentros del jueves no se disputan, nosotros no nos presentamos mañana", palabras más, palabras menos, se consolidó una advertencia de fuego que encendió el estupor en los pasillos de la AFA. Luego se sumaron los clubes rosarinos, por lo que pidieron suspensión de los encuentros Rafaela vs Newell's y Rosario central vs Godoy Cruz.

Con el Gobierno persiguiendo la realización de los espectáculos programados para este jueves (Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo), quien agregó más leña al foco de incendio fue Jorge Ramos, el Secretario Nacional de UTEDyC: "Vamos a utilizar todas las herramientas necesarias para no permitir que se jueguen los partidos, tal como establece el Paro Nacional. Para que haya un partido de fútbol, tiene que haber trabajadores de este convenio. Si se juega un partido aunque sea sin público, se necesita un mínimo de trabajadores. Por lo tanto, se estaría violando un pacto que tenemos con la AFA".

Más allá de la postura asumida por el gremio, las negociaciones de último momento le dieron la derecha a Boca y River, quienes se 'salieron con la suya' y lograron cumplir con sus pretensiones porque no estarán mañana en el campo de juego ante Estudiantes y Defensa, respectivamente. Este cruce de versiones y desorganización absoluta se desencadenó mientras Belgrano y Gimnasia abrieron, en la provincia de Córdoba, la acción de la cuarta fecha del certamen de Primera División.

¿Boca y River deciden tras el fallecimiento de "Don Julio"? Sin duda alguna, la "alianza de gigantes" ganó el primer duelo y prometen ser muchos más de cara al futuro... ¿Alguien se hará cargo del sinfín de desprolijidades?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA