La Academia tiene que sacar una buena ventaja

Racing, endulzado por su clasificación a la Libertadores, recibirá a Independiente de Medellín en el partido de ida. La revancha irá el 27/7.

Racing, que el martes aseguró su participación a la próxima edición de la Copa Libertadores, recibirá hoy a a Independiente de Medellín, Colombia, en un encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“La Academia” viene de golear por 3-1 a Banfield en partido de la trigésima y última jornada del torneo de Primera, en el que terminó en el cuarto lugar con 55 unidades, a ocho del campeón, Boca (63). Además, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca consiguió la clasificación a la próxima Libertadores, tras los empates de Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), equipos que terminaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

El combinado “albiceleste” accedió a esta instancia de la Sudamericana tras eliminar en primera fase a Águilas Doradas, de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1 en condición de visitante.

Para recibir a los “cafeteros” Cocca no podrá con el lateral izquierdo Emanuel Insúa debido a que padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, por lo que dejará la línea de cinco defensores para disponer de cuatro futbolistas en el fondo.

Así, por la baja de Insúa, Cocca le dará la titularidad al volante Zaracho (autor del gol del triunfo ante Colón), quien se ubicará sobre el sector derecho de la mitad de la cancha. Por último, el técnico tampoco dispondrá del delantero y capitán, Lisandro López, y del arquero Juan Musso, por distintas dolencias físicas.

Con respecto Independiente Medellín, el equipo dirigido de  Peláez llegó a esta instancia de la Copa por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Libertadores con nueve unidades, detrás de River (13) y Emelec, de Ecuador, (10).

En el conjunto “cafetero” se desempeña como delantero el argentino ex Racing Valentin Viola, además del ex Boca y Huracán, Santiago Echeverría, y Hernán Echalar, ex Belgrano de Córdoba. Racing Club e Independiente de Medellín se enfrentaron en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1967, ganada por la “Academia”, con triunfos del conjunto de Avellaneda por 2-0 como visitante y por 5-2 en condición de local.

"Estar entre los mejores de américa"

El DT de Racing, Diego Cocca, aseguró que el “desafío” que se propuso al frente de su equipo es el de “estar entre los mejores de América”. “Asumimos la responsabilidad de llevar a Racing a lo más alto”.

“Hoy jugaremos otra final y habrá que afrontarla como lo que es. Independiente de Medellin vendrá a atacar. Nos va a exigir mucho y queremos darle una alegría a nuestra gente. Nos van a proponer juego por abajo y vamos a tener que estar atentos a los contragolpes porque es un rival muy difícil que se preparó para jugar la Libertadores”, concluyó sobre el rival copero.

Por último, Cocca se mostró complacido por la llegada del volante uruguayo Arévalo Ríos y al defensor paraguayo Juan Patiño, dos de los tres refuerzos de su equipo junto al defensor Lucas Orban.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA