La Academia ganó y sueña con prenderse otra vez

En el cierre de la fecha, Argentino derrotó a la Leprita (2-1) y llegó a 17 unidades. Derrota de Talleres ante Maipú y triunfos de Godoy Cruz y Luján.

En el cierre del duodécimo capítulo del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Argentino derrotó (2-1) a Independiente Rivadavia en la Ciudad Deportiva y se reencontró con la victoria después de cuatro fechas sin poder ganar (acumulaba 3 caídas y 1 empate).

Los dos tantos de la Academia fueron obra de Juan José Ruggieri (llegó a 5 conquistas en el torneo), mientras que Matías Zarralanga había igualado transitoriamente para el elenco de Alejandro de la Riba, quien se fue expulsado promediando el complemento.

De esta manera, el equipo de Aldo Bolado quedó a una unidad de Talleres, que ayer viajó hasta Montecaseros y perdió por 2 a 0 frente a Maipú.

Con tantos de Matías Persia (seis tantos en cinco partidos) y Marcelo Carrizo, el Cruzado, que puso un equipo con varios valores del Federal A, volvió a ganar tras dos derrotas al hilo y por ahora respira con el tema del descenso.

La próxima fecha será nada menos que el clásico frente a Gutiérrez en cancha del Celeste, que en principio estaba programado para el domingo próximo a las 16, aunque es casi un hecho que se reprogramará por la participación del Cele en los playoffs ante Defensores de Villa Ramallo.

En tanto, quedó confirmado que el encuentro postergado entre Rodeo y Maipú se jugará el próximo miércoles 7 de junio a las 16 horas en cancha de Montecaseros.

En el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz regresó al triunfo tras cinco partidos (4 derrotas y un empate), al vencer a Gutiérrez por 1 a 0 con un tanto del debutante mediocampista ofensivo Nicolás Agüero promediando el complemento.

Por último, en Perdriel Luján Sport Club derrotó a Municipal Godoy Cruz por 2 a 0 con tantos convertidos por Diego Salinas y Matías Vera.

La próxima fecha se jugaría de la siguiente manera: sábado 3 de junio, a las 16: Rodeo del Medio-La Consulta.

Mientras que el domingo 4 a las 16 horas irían: Academia Chacras de Coria-Fray Luis Beltrán; Atlético Palmira-Leonardo Murialdo; Cicles Club Lavalle-Independiente; Argentino-Luján; Municipal-Godoy Cruz; Andes Talleres-Fadep y CEC-Boca de Bermejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA