Kate del Castillo no para: contará sobre su encuentro con el Chapo Guzmán

La actriz mexicana se ha convertido en figurita repetida de Netflix: se estrena un especial donde cuenta sobre su entrevista con el narco.

Por el streaming de Netflix, la actriz Kate Del Castillo (mala, mala, en esas ligas de la interpretación; por cierto) ya está circulando hace rato.

Se la puede ver en "Ingobernable", una regular serie en la que ella es la protagonista. También es la estrella en otra producción mexicana, tan deficiente como la anterior: "La reina del sur" (estrena segunda temporada en 2018).

Y sí: parece que a Kate Del Castillo le suma moverse en el mundo del poder y de los narcos: en "Ingobernable" interpreta a la esposa de un presidente mexicano, al que todos suponen que ella asesinó; en "La reina del sur" (basada en una obra de Arturo Pérez-Reverte) se calza los trajes de Teresa Mendoza, una mujer que conquista el liderazgo en el tráfico de drogas.

Hasta acá, su nombre asociado al dinero, poder y las drogas eran asunto de ficción en la plataforma de Netflix. Pero hoy la plataforma anunció que pondrá en su catálogo un especial en el que la actriz cuenta todos los pormenores de su entrevista personal con El Chapo Guzmán mientras él estaba prófugo (¿te acordás el escándalo que se armó cuando ella y Sean Penn se reunieron con el traficante que era buscado febrilmente por la justicia?).

Pues bien, ya que Kate no pudo cumplir su sueño de hacer una película sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, decidió ventilar en el streaming los detalles sobre su encuentro con el narcotraficante.

"Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo", es la serie que estrena el 20 de octubre, y en la cual la mexicana narrará todo el proceso hasta llegar al encuentro personal con El Chapo.

"Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad", dijo Del Castillo en un comunicado.

"Este proyecto contará el inicio, el por qué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico", añadió la actriz, a quien El Chapo cedió los derechos para que contara su vida. Del Castillo también funge como productora ejecutiva.

La serie contará con información exclusiva y material inédito del encuentro entre El Chapo, Del Castillo y Sean Penn, quien los acompañó cuando se vieron en 2015. En enero de 2016, días después de que El Chapo fuera detenido por las autoridades mexicanas, Penn publicó en la revista Rolling Stone una entrevista que le hizo al capo más grande de México.

Del Castillo dijo que se había relacionado con el narcotraficante porque pensaba hacer una película sobre su vida y que confió en el actor de Hollywood para que la acompañara. El hecho de ver al capo mientras éste estaba prófugo llevó a que Del Castillo fuera citada por la Procuraduría General de la República mexicana, por lo que la actriz decidió evitar viajar a su país, según ha dicho, porque temía por su vida. De su proyecto cinematográfico no se ha sabido más.

David Broome, creador y productor ejecutivo de la serie de Netflix, dijo que se siente honrado de participar en una historia envuelta en un núcleo de asuntos políticos y sociales complejos, que demuestra que "la vida supera la ficción".

Guzmán, quien por años fue considerado el narcotraficante más poderoso de México, se había fugado de dos prisiones mexicanas (en 2001 y 2015) antes de reunirse con Del Castillo. Actualmente se encuentra en una prisión de Nueva York.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA