Karen, de Tupungato, la joven que sueña con defender a los niños

La estudiante de Abogacía asegura que en el futuro trabajará por los derechos de los más desprotegidos. Hobbies: canto y redes sociales.

Karen, de Tupungato, la joven que sueña con defender a los niños
Karen, de Tupungato, la joven que sueña con defender a los niños

Con su coronación se completaron las 17 candidatas que competirán el próximo 7 de marzo por el cetro nacional. Ella es Karen Vega (19) de Tupungato, una joven segura y divertida. Si bien su hogar desde hace trece años se encuentra en el Villa Bastías, en el Barrio Tupun, actualmente vive en el centro de Mendoza con una amiga para poder seguir sus estudios de Abogacía. La vocación por esta carrera se le comenzó a despertar en la secundaria. "Y hoy verdaderamente me apasiona”, afirma la soberana cuya prioridad en el futuro será trabajar por los niños. "Los veo más desprotegidos. No tienen una defensa como los grandes, que de alguna manera se pueden defender", apuntó. Así es que, de recibida, se imagina como empleada en el Poder Judicial colaborando por los más pequeños.

Entre los hobbies de la reina, que representó al Club Social Tupungato, figuran el canto y las redes sociales, sobre todo de Twitter. "Soy re tuitera. Lo uso mucho más que Facebook. Pero no me gusta seguir famosos", aseguró. Además ella se define como una persona muy familiera y a la que le encanta estar con su papá Walter, su mamá Carmen y sus hermanos Matías y Brenda. "Somos de ir a todos lados juntos. Todos los años nos vamos de vacaciones a diferentes lugares del país, tanto en verano como en invierno. Y ahora están muy emocionados con lo que estoy viviendo", remarcó la chica.

A diferencia de sus compañeras, Karen tuvo muy poco tiempo para realizar todas las sesiones de fotos y entrevistas solicitadas por los medios, ya que al otro día de su coronación debió entrar al hotel donde se desarrolla la convivencia de las reinas. Pero ella no se asusta.

Tres preguntas, tres respuestas

Si tuvieras la posibilidad de conocer a alguna personalidad/famoso, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Me gustaría conocer al papa Francisco porque me parece que es una persona que transmite mucha paz. Además su rol es muy importante para la sociedad.

¿Qué te gusta y qué no de la Vendimia, y por qué?

Lo que me gusta de Vendimia es el Acto Central sobre todo. Y lo que no me gusta es el poco control que hay en las calles con los niños y las familias durante el Carrusel y la Vía Blanca.

¿Cuál será tu objetivo para este año si sos elegida Reina Nacional?

Mi objetivo para este año sería hacer lo que esté a mi alcance y promocionar a la provincia de la mejor manera. No me gusta adelantar ningún proyecto particular antes de sentarme y analizarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA