Juzgan a ‘angelito’ de la “Yaqui” por un asesinato

Se trata de un crimen con impronta narco. Ocurrió en enero de 2015 en el Campo Papa. Por el hecho hay un menor sentenciado. Y testigos aseguran que ”continúa la venta de droga en la zona”.

En la Quinta Cámara del Crimen se está desarrollando un juicio oral por la muerte de Sebastián Emanuel Montesino Chávez (20) quien fuera "fusilado" en el barrio Campo Papa en enero del año 2015.

Por este brutal crimen -Montesino recibió seis balazos y en la escena del crimen se encontraron al menos cuarenta vainas servidas- se sienta en el banquillo de los acusados identificado como Juan "El Cholín" Guevara Guajardo, quien según consta en el expediente judicial sería un "angelito" de Sandra "Yaqui" Vargas, la mujer que supo regentear buena parte del narcomenudeo de los barrios del oeste de Godoy Cruz, hasta que fue detenida en 2014 y hoy está condenada.

La relación del crimen con la drogas y las organizaciones que la comercializaban en Godoy Cruz al menos en ese entonces -y aún ahora según testigos que declararon durante este juicio- está relacionada con la famosa delincuente.

Tanto que por la muerte de Montesinos ya fue juzgado un menor de 17 años conocido con el sobrenombre de "Juampi" que es sobrino de "Yaqui" Vargas.

El joven recibió como pena "responsabilidad penal" por parte de un tribunal de Menores. Por lo tanto, cuando sea mayor podría recibir una pena de cárcel efectiva.

"Siguen vendiendo"

"Algunos testigos han declarado que en los lugares donde comercializaban drogas los Angelitos de la Yaqui, se sigue vendiendo casi como antes", según afirmaron fuentes tribunalicias.

Montesino fue asesinado el 17 de enero de 2015 en el cruce de las calles Chuquisaca y Salvador Arias, de Godoy Cruz.

La víctima era conocida en el populoso barrio godoicruceño bajo el apodo de "Kechu".

La Policía se enteró del homicidio debido a una llamada que ingresó al 911 a las 2.50 de la mañana. El denunciante explicó que en Chuquisaca y Salvador Arias -muy cerca del ingreso al barrio- se había escuchado un intenso tiroteo y que una persona estaba tirada en la calle.

Cuando llegó la Policía, los vecinos explicaron que amigos y parientes habían llevado a la víctima hasta la guardia del hospital Del Carmen de Godoy Cruz. Allí los médicos constataron que Montesino ya estaba muerto y había recibido seis balazos.

"Tenía heridas por todos lados, en la espalda, en el tórax, en la zona lumbar y hasta en los genitales", de acuerdo con lo que explicó una fuente policial, luego de que se produjera el crimen.

Según los investigadores, "Cholín" Guevara y "Juampi" iban en una moto y comenzaron a disparar cuando "Kechu" había salido de su casa y se dirigía a comprar unas cervezas. Según las pesquisas de la instrucción tanto víctima como presuntos victimarios tenían problemas por el tema de la venta de marihuana -a escala menor- en esa zona de Godoy Cruz.

El debate continuará la semana próxima cuando declaren nuevos testigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA