Justicia autoriza a pareja de mujeres a adoptar a chico de 16

El chico tiene 16 años y vive con ellas desde 2010. La justicia priorizó "la existencia de un vínculo afectivo comprobable".

Una jueza de Familia de Rosario admitió la adopción directa de un adolescente de 16 años cuya madre padece problemas de salud mental a favor de una pareja de mujeres, con las que convive desde hace 7 años y una de las cuales es su madrina.

La resolución contó con la aprobación de la madre del menor y los testimonios de sus familiares, que dieron cuenta del vínculo afectivo existente entre la pareja adoptante y el adolescente desde su nacimiento.

Pese a que el nuevo Código Civil y Comercial prohíbe la adopción directa de un niño por parte de los progenitores o cualquiera de sus familiares, la jueza tuvo en consideración el interés superior del menor, su derecho a ser oído y a que su opinión sea tenida en cuenta, señala la resolución difundida ayer.

Además, valoró la relación socio-afectiva previa entre los involucrados atento a que las mujeres -que contrajeron matrimonio civil en 2011- conviven con el niño desde 2010.

Según la causa, la mujer identificada como I.G tuvo a su hijo en 2001 y desde los 3 años fue cuidado por la enfermera S.C, que es la madrina de bautismo y también cuidó de la mujer, que padece déficit mental leve y síntomas psicóticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA