Jurado de primer nivel y clases magistrales en el Festival de Cine más importante de la región

Del 5 al 9 de noviembre Mendoza Proyecta reune en la provincia a grandes realizadores de cine y presenta una cuidadosa selección de filmes.

Jurado de primer nivel y clases magistrales en el Festival de Cine más importante de la región
Jurado de primer nivel y clases magistrales en el Festival de Cine más importante de la región

Una lista de grandes figuras conforma el jurado del Festival Mendoza Proyecta, que se realiza en la provincia desde el 5 al 9 de noviembre. Además, durante esos días se dictarán clases magistrales a cargo de disertadores como Eugenio Zanetti y Fernando Sokolowicz, entre otros.

El evento que reunirá en nuestra ciudad una suma de realizadores de primer nivel y una cuidada selección de filmes de diversas latitudes tendrá como jurado al célebre historietista mendocino, actualmente uno de los más reconocidos representantes del comic de fantasía y ciencia ficción: Juan Jiménez.

También integra el jurado el ganador de un Premio Óscar Eugenio Zanetti, director de arte, ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, dramaturgo y director de cine cordobés. Su suman a la evaluación de las proyecciones el realizador mendocino radicado en Francia, Pablo Agüero, y el uruguayo Israel Adrián Caetano.

Entre las actividades especiales que se destacan en el festival figuran las clases magistrales. Zanetti disertará sobre "La escenografía en el cine y de cómo se hizo Amapola". Fernando Sokolowicz expondrá sobre "Producción cinematográfica". "El sonido en el cine y de como hicimos el sonido de 'Relatos Salvajes'" estará dictado por José Luis Díaz. Pablo Culell estará a cargo de la charla "Producción de Contenidos de Ficción en TV Abierta Argentina".

En esa misma línea del encuentro, Eugenia Levin abordará el tema de "¿Cómo abordar un casting en cine y tv?" y Marcelo Camaño dirigirá la "Clínica de guión para proyectos en desarrollo". Los lugares y horarios de estas clases se informarán en breve.

Además, el Festival Mendoza Proyecta contará con diferentes capacitaciones:

- Capacitación de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), a cargo de la docente Ana María Mónaco. Días: 4, 5 y 6 de noviembre

-Capacitación de ENERC. Título: Dirección de actores. Docente: Alejandro Casavalle. Días: 7 y 8 de noviembre.

-Capacitación de ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales – Mendoza). Título: Animación Experimental. Docente: Verónica Aguirre. Días: 7 y 8 de noviembre

Mundo cinéfilo
La primera edición del festival internacional de cine Mendoza Proyecta, organizado por el Ministerio de Cultura, fue inspirado por la frase de Leonardo Favio: "El cine es como el amor, si te atrapa, no hay manera de escapar".

El encuentro, que se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en salas de todos los departamentos de la provincia, busca dar visibilidad a talentos del mundo, con una programación que incluye ficciones, documentales y cortos de diversas geografías. Así, también, reforzar las miradas sobre lo propio.

Asimismo, se desarrollará una sección Homenaje a Leonardo Favio con audio-descripción e interpretación en lengua de señas en vivo, para personas ciegas y sordas.

La gala de Inauguración se realizará el 5 en el Teatro Independencia, a las 20 y contará con invitados de lujo y con un espectáculo diseñado para homenajear la obra de Favio. Para esa noche se habilitarán 300 entradas (gratuitas) para el público en general. Las mismas deberán retirarse en la boletería del teatro.

Las entradas para las proyecciones tienen un valor de $10 para el público en geneal y de $5 para estudiantes y jubilados. Sedes de venta anticipada: Ministerio de Cultura (Av. España esquina Gutiérrez) de 10 a 16 hs. Sede de venta durante el festival: a partir del miércoles 5, en el Espacio Le Parc, de 15 a 23 hs.

Las funciones en los departamentos serán gratuitas y sujetas a disponibilidad de sala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA