"Primavera sin cianuro": juntarán agua potable en el Parque Central para enviar a Jáchal

Tras el derrame de solución cianurada de la Barrick en San Juan, la Asamblea popular por el Agua llamó para mañana a un festival solidario.

Ecologistas mendocinos de distintos departamentos, nucleados en la  Asamblea Popular por el Agua, idearon un festival solidario para colaborar con los habitantes de la ciudad sanjuanina de Jachal, donde un derrame de solución cianurada tiene en vilo a la población.

La cita será mañana a las 16 en el Parque Central y el objetivo es juntar cientos de litros de agua potable para enviar a la vecina provincia. El evento fue denominado  ´Primavera sin cianuro´.

"Estamos peleando para que en Jachal todas las primaveras que nos quedan no exista más cianuro. Vamos a estar recibiendo agua mineral a todos los que quieren acercase será para llevarlos a los pueblos más necesitados de los distritos de Jachal", dijo Marcelo Castro, uno de los asambleístas en diálogo con Estudio Cooperativa.

Castro indicó que el festival también servirá para volver a manifestarse en defensa de la ley 7.722, conocida como en Mendoza como la ley antiminera.

"En Mendoza muchos de los lobistas mineros han tratado de que la ley se declare inconstitucional. Hay que ver lo que está pasando en San Juan y tomar conciencia", sostuvo.

El festival contará con la presencia de varias bandas de rock locales. También actuarán Jorge y Pocho Sosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA