Julio Hirsch Chávez expone en Mendoza

Será a partir del 26 de febrero y hasta el 10 de abril en la galería de Daniel Rueda y bajo la curaduría de Nora Dobarro.

Julio Hirsch Chávez expone en Mendoza
Julio Hirsch Chávez expone en Mendoza

El talentoso artista Julio Hirsch Chávez expondrá sus obras en la provincia a partir del 26 de febrero en la galería de Daniel Rueda. La propuesta está pensada bajo la mirada de la curadora internacional invitada muy especialmente para la ocasión, Nora Dobarro.

Para esta oportunidad en Mendoza, el maestro compartirá una cuidadosa selección de sus obras entre pinturas, dibujos y esculturas. Es importante destacar que se contará con su presencia.

Sobre el artista

Julio Hirsch Chávez, nacido en Buenos Aires en 1956, es artista plástico, actor, autor y director de teatro argentino y, además, maestro de actores de teatro. Como artista plástico, ha participado en exhibiciones individuales y colectivas en el Centro Cultural Recoleta, las galerías Vogt (Herten), Scheffel (Frankfurt), Euroamericano (Caracas), Lisenberg-Art Frankfurt’94 (Alemania) o Lisenberg-Art Miami’93 (Miami), entre otras.

Posee una larga trayectoria en el teatro, como actor tanto como director. Protagonizó varias películas en el cine y varias series en la televisión. Es ganador de numerosos premios, entre ellos el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata, el ACE de Oro, cuatro Martín Fierro, el Premio Clarín Espectáculos a la Figura del Año y el Premio Konex de Platino. Además dirige el "Instituto de Entrenamiento Actoral" que lleva su nombre, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hijo de padre alemán de origen judío y de madre de ascendencia egipcia, Julio Hirsch comenzó a construir un camino en la actuación a los 17 años. Como era común a comienzos de los años setenta, en aquel momento tuvo la oportunidad de elegir un nombre artístico: ahí nació Julio Chávez. Lo que el artista no podía saber es que la popularidad de su nueva identidad sería tal, que ambas acabarían fundiéndose en una sola. Y aunque todavía firme sus cuadros con el nombre que figura en su documento de identidad, la mayoría de las personas insistirá en comentar que es el actor el que los pinta. El propio Chávez les da la razón. No pocas veces ha dicho que ambas actividades, actuar y pintar, son tan indivisibles como su identidad. ¨Un cuadro o una escultura es una escena y creo que ya no hay más nada fuera de la escena: todo es escena, todo es representación, todo es lenguaje, todo es una construcción¨.

Ficha Técnica:

Artista: Julio Hirsch Chávez

Lugar: Daniel Rueda Galería de Arte. The Plaza Business. Montevideo 230. Piso 8. Oficina 4, Ciudad.

Fecha: del 26 de febrero al 10 de abril de 2015.

Visitas con cita previa a: info@danielrueda.com.ar | Celular +54 (9) 261 (15) 4 166590

Importante: la muestra ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA