Julieta Silva se defendió en prisión: “No lo vi”

La joven detenida dio una nota a un canal de TV de San Rafael. Semana decisiva.

Julieta Silva (29), la joven que está encarcelada y acusada de matar a su novio Genaro Fortunato (25), dio por primera vez una nota a la prensa desde la cárcel de San Rafael. La entrevista saldrá mañana en Televisión Andina.

La mujer, a quien se vio muy desmejorada cuando salió del penal para hacerse un estudio oftalmológico, se encuentra procesada por homicidio agravado por el vínculo, después de que el 9 de setiembre, atropellara a su novio a la salida de la disco "La Mona".

En referencia a la supuesta discusión que la pareja tuvo en la disco, la mujer afirmó que eso fue "por celos" por la intervención de un tercero, "no de celos entre nosotros". Mientras que una vez más -como ya dijo ante la fiscal- repitió que no vio a su novio tirado en el asfalto la madrugada en la que ocurrió la tragedia. "No lo vi, si hubiese visto que se caía no me hubiera ido", afirmó.

Entre otras cosas que no están del todo claras, Julieta dijo que fue ella quien llamó a la ambulancia cuando ocurrió todo.

Del mismo modo, contó ante el periodista Cristian Pérez Barceló que entendía al cuidacoches que declaró como testigo, aunque aseguró que detuvo el auto cuando él le hizo señas porque "pensé que era para que le pagara".

"El Trapito me dijo que le había pisado la cabeza, y no me quise acercar por eso; porque no podía creerlo y tenía que esperar la ambulancia".

En referencia a los padres de su novio, Silva dijo que ahora en lo que piensa es en "tratar de demostrar lo que ha pasado". Y aseguró que dos cosas la ponen muy mal: "Acordarme de todo lo que pasó y el hecho no estar con mis hijos”.

La audiencia para resolver la prisión preventiva está prevista para la semana que comienza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA