Julieta, de Rivadavia: “Voy a vivir la Fiesta en piel y alma por primera vez”

Cuenta cómo llegó a ser Reina departamental y cómo va venciendo su timidez camino al Acto Central. La polémica alrededor de su elección.

Siempre imaginó ser nutricionista y profesora de educación física. Siempre soñó tener su propio gimnasio y consultorio para brindar a sus pacientes un plan alimenticio y una rutina de ejercicios acorde a sus necesidades.

Para Julieta Sofía Arias (19), Reina de Rivadavia, el deporte es una actividad muy importante en su vida y lo practica desde niña: primero fue el patinaje artístico, luego el hockey.

Hoy es el fútbol (integra el equipo femenino del Club Deportivo Libertad en su departamento), el gimnasio y las danzas árabes, tres pasatiempos que realiza mientras cursa su primer año de Nutrición en la Universidad Maza, sin dejar de soñar que en un futuro no muy lejano empezará con el profesorado de Educación Física.

-¿Ser Reina no estuvo entre tus sueños de niña?

-¡No!, soy muy tímida -se apresura a contestar-. De hecho, estoy sorprendida de lo desenvuelta que estoy en este momento. Me considero una persona callada, de perfil bajo. Ahora, frente a lo que estoy viviendo, intento relajarme y disfrutar porque sé que esto se vive una sola vez.

-Entonces, ¿cómo llegaste a ser candidata distrital?

-En realidad, me lo propusieron desde varios distritos: San Isidro, Andrade y Libertad. Preferí ser candidata por este último porque tengo familia y el trato de la gente me encantó. Unos días después, me convocaron a una reunión con toda la comisión distrital y me convencieron. El año pasado ya me lo habían propuesto pero dudé mucho. Este año me decidí y estoy dispuesta a vivir la experiencia a pleno.

-¿Cómo han sido tus primeros días como Reina?

-La verdad es que cuando me eligieron Reina no me lo esperaba. Fue muy emocionante. Tener a toda la gente expectante de lo que yo dijera, de mis primeras palabras... fue muy movilizante. Ahora ya me está gustando todo lo que estoy viviendo.

-Y todavía te queda la noche del Acto Central...

-Imagino esa noche como un momento muy lindo. Todavía no lo pienso mucho. Ni siquiera imagino la posibilidad de ser Reina nacional.

Pero estoy muy ansiosa y contenta por estar allí: voy a vivir la Fiesta en piel y alma por primera vez. Nunca tuve la oportunidad de asistir.

Siento que ya estar viviendo esta experiencia es algo muy lindo.

-¿Qué otro momento de los festejos vendimiales imaginás que vas a disfrutar más?

-¡El Carrusel! Creo que el contacto con los mendocinos es algo impagable. Así fue como hice en Rivadavia días antes de la elección. A la gente me la gano de esta manera.

Yo hice mucha campaña basada en conocer a cada rivadaviense personalmente. Paseaba por el centro, entregaba caramelos a los niños, realicé degustaciones en la plaza... Creo que ésa es la forma.

-Sin embargo, tu elección causó disgusto entre algunas de tus compañeras que opinaron que tu campaña había sido desleal con respecto a la de ellas...

-Hubo polémica, pero en Rivadavia votó el público. Yo tomé todo esto muy relajada, porque la gente me votó. Mis auspiciantes organizaron mi campaña de promoción en la vía pública. No fue algo que yo premedité. Fue un regalo y una sorpresa que me hicieron.

Cuando me pidieron que quitara una foto gigante que estaba en la puerta de un hotel, lo hice sin reclamos por respeto al resto de las chicas. Desde un principio, toda mi familia, y sobre todo mi padre, me pidió que disfrutara cada momento sin pensar en competencias. Realmente, a la gente me la gano de otra manera.

-¿Estás de acuerdo que en el teatro griego el voto venga de la mano del público?

-Totalmente. Es muy lindo que la gente sea la que opine. Es la mejor oportunidad para que la gente muestre su parecer.

-¿Qué aportes creés que vas a hacer por Rivadavia durante tu reinado?

-Me gustaría ser la intermediaria entre el intendente y la gente, y poder ayudar en lo que se necesite. Así como hice varias acciones en mi distrito, quisiera poder hacerlas en cada uno de los restantes.

Ahora estoy aprendiendo muchas cosas sobre mi departamento: cultura, historia, etc. Sin dudas, una Reina puede aportar mucho por su departamento.

La pregunta real

¿Hay que seguir eligiendo Reina de la Vendimia?

Yo creo que sí, porque una Reina representa al viñatero, al cosechador, pero también representa a todo el departamento o a la provincia.
Ser Reina no es sólo una cuestión de belleza. Hay que aprender muchas cosas para estar a la altura.

En la balanza

Noche  /  Día
    Verano /   Invierno
    Asado  /  Pastas
    Vestido  /  Pantalón
    Cena romántica  /  Paseo al aire libre
    Libro /   Película
    Mar  /  Montaña
    Tinto  /  Blanco
    Vendimia  /  Fiesta del Sol

*En negrita, lo seleccionado por la reina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA