Julián Santero la rompió

El mendocino que hace su debut en el Turismo Carretera, quedó octavo en la primera clasificación siendo el segundo mejor debutante. Torino volvió a mostrar supremacía con el arrecifeño Luis José Di Palma al frente.

“Estoy muy contento y agradecido a todo el Coiro Dole Racing por el gran trabajo en mi auto. Hicimos una buena clasificación para arrancar dentro del TC. No sabíamos bien qué iba a hacer el auto con la goma nueva, pero es bueno tener parámetros para mañana, porque buscaremos mejorar el resultado. El circuito le cae bien a la marca y esperamos seguir así todo el fin de semana”, aseguró el mendocino Julián Santero.

La escudería de los hermanos Marco y Mario Jakos puso en marcha su fin de semana en el autódromo “Ciudad de Viedma” de Río Negro con una muy buena performance junto a Julián Santero, quien terminó 8° en clasificación y fue uno de los mejores debutantes del Turismo Carretera.

La jornada comenzó con entrenamientos y desde ese momento el equipo CoiroDole Racing se destacó con el piloto mendocino, quien con 6 giros sobre el trazado rionegrino supo colocarse en el 2° lugar de la tanda, a 51/100 de la referencia Josito Di Palma, quien con Torino dominó el primer día en Viedma.

Poco después, a la hora de clasificar sobre la pista de 4.118 metros, Santero volvió a estar entre los principales protagonistas de la máxima con el Torino N° 68, al marcar un tiempo de 1m29s635 y terminar 8°, a 44/100 de Di Palma. Así, Julián quedó como el 2° mejor debutante del TC en la apertura del campeonato 2017.

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, se quedó con la “pole” provisoria en la primera clasificación.

Luis José, nieto del legendario Rubén Luis Di Palma (campeón con Torino en 1970 y 1971), estableció un tiempo de 1m29s192, para recorrer los 4.118 metros del autódromo sureño.   De todas maneras, por una sanción del año pasado, mañana deberá largar su serie desde el último cajón.

El dominio de los Torino quedó reflejado con el segundo y tercer puesto obtenidos por el rafaelino Nicolás González y el debutante con la marca, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso.

Luego se ubicaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el porteño Alan Ruggiero (Torino) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Guillermo Ortelli (Chevrolet), estrenó el número uno con un deslucido 13° puesto, en tanto que el debutante con Ford, Matías Rossi, sólo alcanzó el puesto 23.

El otro mendocino de la categoría, Matías Jalaf (también corre con Torino) terminó en el puesto 31. Hoy la actividad comenzará a las 10 con los entrenamientos del TC Pista.

TC Pista

Nicolás Trosset se adueñó de la primera clasificación del TC Pista en el autódromo de Viedma, donde se pone en marcha el torneo 2017.

El piloto arrecifeño, sobre el Torino, marcó su mejor vuelta en 1'31"23 y relegó al Dodge de Valentín Aguirre por 24/100. Resultó tercero Juan Cruz Benvenuti, con Chevrolet, a 34/100 del mejor registro.

En tanto, Ramiro Galarza y Federico Pérez (quien había liderado el segundo entrenamiento) ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Hoy la categoría llevará a cabo su último ensayo desde las 10 previo a definir la clasificación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA