Julián Santero fue excluido

Mariano Werner obtuvo la pole position en Entre Ríos, luego que fuera sancionado el piloto mendocino poleman en primera instancia. Hoy, desde las 9.30, se largarán las baterías en el Autódromo de Concordia.

Mariano Werner fue declarado poleman de la Clase 3 de Turismo Nacional en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos) que disputa este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017.

El piloto entrerriano obtuvo la pole tras la exclusión del evento del mendocino Julián Santero (Chevrolet Cruze), quien en pista había logrado el mejor registro, por no respetar el Artículo 13.1 del Reglamento (Combustible).

La clasificación comenzó complicada para los autos del Grupo B. Es que Christian Ledesma perdió el control del Citroën C4 Lounge en la chicana cortando el transito normal de la misma a raíz de problemas en el volante, situación que derivó en la aparición de la bandera roja antes del cierre de la primera vuelta, faltando 5'42" para el final. La chicana quedó sucia, y en la neutralización los servicios de seguridad normalizaron la situación.

Finalizaba la clasificación con Julián Santero al tope de las posiciones, pero en la revisión técnica fue excluido del evento por no respetar el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato (Combustible), recayendo la misma sanción a los pilotos Leandro Carducci y Adrián Percaz. 

Por lo tanto, hoy a las 09.30 se largará la primera serie en Concordia. Mariano Werner largará en la primera posición, escoltado por Moriatis, Abdallah, Viana y Chiriano. 

A las 10, en la segunda batería, será Leonel Larrauri quien partirá adelante seguido de Okulovich, Yannantuoni, Posco y Merayo.

En tanto, a las 10.30 largará Ezequiel Bosio escoltado por Pipkin, Castellano, Boero y Saturni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA