Juegos Parapanamericanos: Yanina Martínez ganó su segunda medalla de oro en Toronto

La atleta rosarina de 21 años se impuso en la categoría T36 de los 100 metros. Además, estableció dos nuevos récords americanos.

La rosarina Yanina Martínez viajó a Toronto con la valija repleta de ilusiones. Ganar una medalla dorada representando a su país era su máximo sueño y, cuando cruzó la línea de llegada –el martes pasado– en la carrera de 200 metros (récord continental, con 30,63 segundos), se había hecho realidad. Con 21 años acababa de hacer historia: la presea de oro lucía, orgullosa, en su pecho.

No conforme con el logro y decidida a continuar escribiendo su historia, la joven atleta de 21 años tenía en su mente un nuevo objetivo: los 100 metros. Salió a la pista para que sus deseos se transformaran en realidad; y para que Argentina sume su medalla N° 55 en lo que va de los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

Con un tiempo de 14.31 segundos no sólo ganó la competición, sino que también batió un record americano. Detrás de ella, llegaron la brasilera Tascitha Oliveira Cruz, con 14,95 segundos, y muy cerca culminó en tercera posición la colombiana Martha Hernández Florián, con 15,06 segundos.

Con esta conquista, Argentina se ubica en la sexta posición del medallero con: diecisiete medallas doradas, diecinueve de plata y otras diecinueve de bronce. Aún restan dos días de competición y nuestros representantes tienen grandes posibilidades de sumar varias alegrías más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA