Juegos para entretener a los peques en vacaciones

De fútbol, rompecabezas, animalitos virtuales, y de princesas; los juegos que se pueden conseguir en las tiendas virtuales son innumerables. En esta nota te recomendamos algunos para tener, durante este receso escolar, a los chicos entretenidos.

Juegos para entretener a los peques en vacaciones
Juegos para entretener a los peques en vacaciones

Ya llegó el receso invernal, y para los papás mantener a los chicos entretenidos es toda una odisea. Si bien la oferta cultural y de entretenimiento por estos días es variada, una buena alternativa, también, son los videos juegos para que los más pequeños se diviertan en estas vacaciones de invierno.

En esta nota publicamos algunos juegos para que los “peques” descarguen en su celulares y tablets, y puedan disfrutarlo en cualquier lugar de la casa o camino a algún paseo. Las opciones son muchas, aquí una lista para los futboleros, los amantes de las mascotas, para aquellos fanáticos de las pelis y dibujos, y para aquellas pequeñas que se ven como princesas o disfrutan de las aventuras de “Pequeño Pony”.

Futboleros

En época mundialista, estos son los juegos que no pueden faltar en tu tablet o smartphone. La novedad llega de la mano de Disney con Bola Soccer, conocido ya por millones de usuarios, el juego desarrollado por el estudio argentino ThreeMelons, tuvo su máximo de popularidad en 2010 en Facebook, y hoy regresa en su versión para celulares, bajo la licencia de Disney Interactive.

Compatible en dispositivos Android, iOs, y Windows 8, entre sus novedades se destaca que el juego está hecho en Unity, Full 3D, y cuenta con la ventaja de ser touch. Pero su principal característica, además de resaltar sus cálidos y divertidos gráficos, este juego donde uno se convierte en managger de un equipo de fútbol amateur, es que su descarga es totalmente gratuita.

Sin dudas Electronics Arts (EA), no podía quedar fuera de combate y salió a dar batalla con FIFA 14, en donde podrás experimentar la pasión de jugar con Lionel Messi; Neymar Jr, Cristiano Ronaldo, o cualquiera de las estrellas que actualmente están disputando la Copa del Mundo, como así también experimentar la semifinal de hoy entre Argentina y Holanda. Gratis en las tiendas de Apple y Google Play, su desarrollador destaca su uso en tablets.

Otra alternativa para los futboleros, amantes del Mundial, Yes Game Movile ha desarrollado “El Partido de Fútbol”, un simulador de match en tres dimensiones, en donde lo más destacable es su jugabilidad y gráficos. Obvio, gratis para todos los dispositivos Android.

Locos por los dibujos

Ayudá a Homero a conseguir rosquillas, construí Springfield como siempre soñaste, y juntá la mayor cantidad de personajes de esta popular familia amarilla. EA ha desarrollado el game ideal para los seguidores de Los Simpson, en el cual podrán irse de fiesta con Duffman a la fábrica de cerveza Duff, cultivar y cosechar tomaco en la granja de Cletus, entre otras alocadas aventuras. Totalmente gratis, disponible para iOs y Android.

Y si seguimos por la onda amarilla, Los Millions, con su particular dulzura, te meterán en una aventura inolvidable al descargarte gratuitamente “Mi villano favorito”, desarrollado por Game Loft en multiplataformas. Y si de aventuras tiernas y divertidas hablamos, ir detrás de una bellota para ayudar a Scrat puede resultar una experiencia maravillosa. Ice Age Village (La era de hielo) de Game Loft, te permite jugar en línea con amigos y compartirlo en Facebook. También es gratis.

Clásicos, de clásicos

Otras alternativas popularizadas en Facebook, y en su versión para equipos móviles y que incentivan la destreza mental de los más pequeños, Candy Crush Saga; Pet Rescue y Farm invitan a jugar todos los días y lograr la mayor cantidad de niveles posibles. Entre las novedades de estos tipos de juegos, Disney recientemente presentó Maléfica que invita a descubrir su historia secreta a medida que recorres el mapa, deslizando e intercambiando casillas en un tablero repleto de gemas encantadas. ¿Qué más se puede pedir? Sí, es gratis.

Mi mascota virtual

Un entretenimiento diario, y para el cual los más pequeños estarán siempre atentos, es jugar con un divertido animalito a alimentarlo, bañarlo, cuidarlo, y hasta incluso hacerlo hablar. “Pierre, el loro que habla” es una divertida app en la cual nos divertiremos viendo tocar la guitarra a este excéntrico papagayo. Otra opción es Talking Garfield, el popular gato amante de la lasagna. Ambos disponibles gratuitamente para iOS y Android.

Para las princesas de la casa

Little Pony, o “Mi pequeño Pony”, una aventura que enamorará a más de una nena.

Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack son protagonista de una aventura en donde te divertirás recogiendo manzanas y alas mágicas, con las voces de la serie de televisión que intervienen en el juego.

No podíamos dejar afuera de estas propuestas a “Juegos de Princesas”. Disfrutá vistiendo al hada más conocida de Disney, con la dulce y mágica voz de “Campanita” y reviví la bella historia, en tu tablet o celular, de este bello personaje del cuento de Peter Pan. Sólo resta que los más pequeños se diviertan, y por qué no, los papás también.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA