Estilo Viernes, 17 de febrero de 2017 | Edición impresa

Juan Tonelli: un autor poco común

Es pareja de la vicepresidenta Gabriela Michetti y llega a Mendoza para presentar su libro “Poder ser. Historias extraordinarias de gente común”.

Por Redacción LA

“En 2001, en un grupo de terapia al que asistíamos seis pacientes y conducían dos psicólogas, una de mis compañeras (¿bruja?) me dijo: ‘vos vas a ser escritor”.

Eso definió el camino de Juan Tonelli. Lo que no sabemos es si también le vaticinaron que su pareja se convertiría -mediante la fórmula Macri/Michetti- en vicepresidenta de la Nación. Sí, Tonelli es el coach y pareja de Gabriela Michetti.

Pero su visita a Mendoza no tiene que ver con la agenda política de la funcionaria sino con su propio derrotero textual, ya que viene a presentar su libro “Poder ser. Historias extraordinarias de gente común”.

“Escribir es sólo una herramienta que me permite explorar los problemas de los seres humanos. Es mi verdadera pasión: intentar aproximarme a los desafíos que plantea la existencia”, explica en su autobiografía.

Tonelli es egresado en Administración de Empresas (UBA), estudió Ciencias de la Salud en Texas y también egresó del Instituto de Formación y Capacitación de Dirigentes Políticos (INCAP), perteneciente al Ministerio del Interior.

En su libro nos introduce en un universo de historias cotidianas que abarcan desde el sexo a la mirada de los otros, las adicciones contemporáneas y hasta el amor. Sobre estas temáticas girará la charla que el autor brindará hoy, a las 19, en Antú (La Barraca Mall, local 26/27) con entrada libre y gratuita.