Joven ebrio provocó una muerte en un choque frontal

Fue ayer en Luján. El joven, de 23 años, chocó de frente contra un auto cuya conductora falleció en el acto. El acusado, con alta concentración de alcohol en sangre, quedó detenido. En San Rafael hubo otro accidente fatal.

Un joven que manejaba en estado de ebriedad provocó la muerte de una mujer en la madrugada de ayer en Luján de Cuyo.

La mujer conducía un automóvil y murió tras chocar de frente con la camioneta que manejaba el joven de 23 años que, según indicó la Policía, conducía intoxicado por alcohol.

El incidente vial ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la ruta 15 y calle Lencinas en Agrelo, Luján. La víctima fue identificada como Honoria Quispe, de 46 años, que se dirigía a trabajar en su Renault 12 y, según pudo saberse, falleció en el lugar del choque. De hecho, su auto quedó totalmente destrozado a la vera del camino.

Según fuentes policiales, el conductor de la camioneta, identificado como Esteban Mario Uriona (23,) tenía “1,61 gramos (por litro) de alcohol en sangre”, de acuerdo con lo que consigna el parte. El joven apenas sufrió heridas leves en la colisión.

"El conductor de una Toyota Hilux circulaba de sur a norte por la ruta provincial 15. Cuando llegó al cruce con calle Lencinas intentó sobrepasar a un camión y chocó de frente con el Renault 12 que manejaba la mujer. En ese sector de la ruta está prohibido el sobrepaso y hay doble línea amarilla", explicó Antonio Cáceres, subjefe de la Policía Vial.

El joven quedó detenido y a disposición de la Justicia. Al cierre de esta edición se informó que de recuperar la libertad, lo haría hoy o mañana.
Hay que recordar que el límite permitido de alcohol es de 0,5 gr/l.

En el hecho interviene la Oficina Fiscal 11 de la comisaría 11, con jurisdicción en la zona.

En San Rafael
Entretanto, una mujer falleció en un espectacular incidente vial ocurrido durante la madrugada de ayer en la ruta Nacional 146 del departamento de San Rafael. La víctima  fue identificada por la Policía como Dolores Constanza Martínez (79).

El accidente tuvo muchas similitudes con el ocurrido en Luján de Cuyo.

La mujer viajaba como acompañante en un Peugeot 205 cuando el conductor de una Toyota Hilux se cruzó de carril para sobrepasar a un camión y chocó de frente al auto. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 343 en la localidad de Monte Comán.

En tanto, el marido de la víctima, Celestino López Maña (85), que manejaba el Peugeot 205, se fracturó un pie y fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, el conductor de la camioneta, identificado como Pedro Santiago Zanetti (84), está fuera de peligro y fue imputado por homicidio culposo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA