Josito Di Palma, veloz como el viento

El piloto de Torino obtuvo la pole por segunda vez al hilo antes que las intensas ráfagas azotaran el circuito de Centenario.

Como si no bastara con el potencial del Torino, la suerte decidió aportar su cuota a Luis José Di Palma para adueñarse ayer de la pole del Turismo Carretera en el autódromo neuquino de Centenario.

El arrecifeño supo exprimir el rendimiento de la unidad que proporciona Laboritto Juniors en el mejor momento de la pista. Es que el viento se robó el protagonismo en un trazado que de repente cambió su condición, llenándose de tierra en todos los sectores.

Eso perjudicó a los últimos grupos de clasificación y principalmente a Guillermo Ortelli, que había dominado el pasado viernes y no tuvo posibilidad de defender el primer puesto con el Chevrolet del JP Carrera.

Con una marca de 1'28''499, Josito relegó al siete veces campeón por 187/1000 y se quedó por segunda vez al hilo con los 2 puntos como premio al más veloz, mientras que Matías Rossi permaneció detrás con el Ford del Nova Racing en tercera posición.

Nicolás Bonelli (Ford) y Santiago Mangoni (Chevy) completaron las principales posiciones de la segunda clasificación de la temporada que encerró a 28 autos a menos de un segundo de diferencia.

En cuanto a los mendocinos, Julián Santero no pudo mejorar lo hecho un día antes. El ganador de la apertura en Viedma había quedado 16° pero el recargo de 6 décimas a José Manuel Urcera (por motor) lo dejaron 15° como había sucedido en la clasificación inicial. Mientras, Matías Jalaf bajó cuatro lugares en relación a la primera sesión para culminar en el 33° puesto con el Torino del Indecar Racing.

De esta manera, el joven del Dole Racing partirá quinto en la tercera serie de hoy (10) y Jalaf hará lo propio moviendo desde el 11° cajón.

Las baterías anteriores se disputarán a las 9 y 9.30, mientras que la segunda competencia final del año arrancará a las 13.10 sobre un total de 25 vueltas.

Ganaron las series

El poleman Valentín Aguirre y Nicolás Pezzucchi (ambos con Dodge) se quedaron con las baterías que el TC Pista disputó ayer en Neuquén.

El arrecifeño relegó a los Ford de Marcelo Agrelo y Marcos Muchiut, mientras que el dueño de la serie más veloz dejó atrás a los Falcon de Federico Pérez y Luciano Ventricelli.

La segunda final del año (a 20 giros) se pondrá en marcha hoy a partir de las 11.50.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA