Jorge Vitar: “El objetivo principal es ser muy competitivo”

El piloto mendocino brilló en Viedma, donde logró su segundo triunfo del año en Clase 2, por lo que es quinto en el campeonato y se perfila como uno de los candidatos al título. Jorgito destacó el gran trabajo del equipo.

Si hay algo que le sobra a Jorgito Vitar, es vitalidad. El fin de semana en el autódromo de Viedma, el volante mendocino ‘voló’ y brilló, al imponerse en la novena fecha del Turismo Nacional en la Clase 2 y saltó al quinto lugar de las posiciones, por lo que entró en la lucha por el campeonato.

Es decir que tuvo un “finde” agitado, pero ayer una vez en Mendoza, Vitar, en la mañana hizo trámites bancarios y  luego pasó por la Secretaría de Deportes. Posteriormente fue al gimnasio y finalmente atendió a los medios.

“Llegué a las 6 de la mañana, fui al gimnasio, hice trámites en Gobierno, tuve algunas entrevistas...estamos a full”, deslizó sonriente...

Y claro, tiene motivos, volvió a subir al mejor lugar en el podio por segunda vez en el año (la anterior fue en Concordia) y quedó entre los primeros en tabla.

-Entrenás, trabajás en tu empresa, ayudás a tu hermano Tomy (está corriendo en karting)... Jorge tenés muchas actividades.

-Así es. A Tomy le doy una mano ya que está con el karting (tiene 13 años) y tiene la escuela de que yo pasé por ahí. Tiene buena proyección.

-¿Y vos de quién recibías un mano así?.

-Siempre tuve mucho el apoyo de  mi papá y yo se la doy a mi hermano.

-Se lo vio en la "tele" a tu hermano... ansioso.

-Sí, estaba un poco nervioso y preocupado (ríe).

-Una fuerte relación familiar por lo visto.

-Con Tomy somos muy unidos. Tenemos un vínculo espectacular con él y con mis viejos también. La unión familiar ha sido en esto, el pilar fundamental para mí.

-Tremendo podio el que hiciste en Viedma.

-Sí, estoy muy contento y se  lo debo al grupo de trabajo que tenemos en todas las carreras; el equipo Saturni Racing.

-Sabías que Ever Franetovich (ganó la carrera) iba a ser penalizado.

-En el momento de la largada Iván (Saturni) se comunicó y me hizo saber que Ever Franetovich estaba mal encajonado.

-Igual Franetovich, te pasó en la primera vuelta.

-Sí, en la segunda curva, pero le corrimos pegado al paragolpe, porque era lo que nos convenía para no entrar en fricciones sin necesidad.

-Una victoria muy valiosa que te pone en carrera por el campeonato.

-Fue el segundo triunfo del año, aunque también gané en Misiones, pero me excluyeron. Ahora quedamos quintos para poder pelear el título. Veremos como se van dando las cosas.

-Tenés dos triunfos, ahora te toca sumar. ¿Cómo ves lo que viene?

-La próxima carrera vamos con 20 kilos de lastre, es en La Plata, y es un circuito que me cae bien. Voy muy tranquilo y vamos a dar lo mejor. Para mí lo principal es que estoy muy bien con el grupo, porque le pone mucho empeño y corazón en cada carrera, que es lo más importante en el automovilismo.

Desde que hice el cambio todo ha sido para mejor. Fue una gran elección.

-Ahora el objetivo es el campeonato.

-El objetivo principal es ser competitivo, ser referente en todas las carreras. Falta todavía. Hay que tratar de sumar y ver las posibilidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA