Jorge Lanata y el joven trasplantado “recuperan función renal”

Así lo asegura el último parte médico difundido por la Fundación Favaloro. Mientras que la mujer del periodista ya recibió el alta.

Jorge Lanata y el joven trasplantado “recuperan función renal”
Jorge Lanata y el joven trasplantado “recuperan función renal”

Jorge Lanata y el joven sometido a un trasplante cruzado de riñón "recuperan diariamente la función renal con evolución clínica satisfactoria", mientras la mujer del periodista, una de las dos donantes, fue dada de alta.

El parte médico fue difundido por la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, donde el sábado fue realizado el trasplante cruzado de riñón al periodista y al joven.

"Los dos receptores recuperan diariamente función renal con evolución clínica satisfactoria", expresó el texto firmado por el jefe de la Unidad Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Pablo Raffaele, y el director Médico del centro de salud, Cristian Fuster.

Asimismo, sostuvo que "los donantes presentan un postoperatorio bueno estando próximos a ser dados de alta hospitalaria".

Esta tarde, la esposa del periodista, Sara Stewart Brown, fue dada de alta por los médicos del centro asistencial, según lo confirmó ella misma a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó:

"Chauchau, de alta! La gente de Favaloro es todo! Desde mi gracias al Doc Raffaele y los cirujanos Marrugat y Malzoni".

Lanata, su esposa, una mujer y su hijo fueron sometidos el sábado a un trasplante cruzado de riñón mediante el método conocido como "swap", en la clínica ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

El método, utilizado por primera vez en el país, contempla el trasplante cruzado de riñón de donantes vivos, entre cuatro personas en forma simultánea.

De ese modo, Lanata recibió un riñón de la mujer y el joven fue el receptor de su esposa. El hospital manifestó el sábado que las intervenciones se realizaron tras la aprobación del juzgado Civil y Comercial N4, con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y conocimiento del Incucai.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA