Jorge Lanata volvió a disparar contra la sexualidad de Flor de la V y lo denunciaron

Esta vez hizo un comentario sobre un pliegue llamativo en su vestido en los Martín Fierro. La CHA lo denunció.

Jorge Lanata volvió a disparar contra la sexualidad de Flor de la V y lo denunciaron
Jorge Lanata volvió a disparar contra la sexualidad de Flor de la V y lo denunciaron

La fotito iba y venía por las redes sociales pero nadie se hacía eco: un pliegue en el blanco vestido de Flor de la V. generó burlas homofóbicas en las redes sociales. Los medios guardaban silencio.

Hasta que Jorge Lanata comentó la foto por radio. Antes advirtió: "Atención INADI".

"Me mandaron una foto preocupante. Atención INADI. Es muy gracioso. ¿Nadie habla de la foto de Flor de la V que se le notaba el micrófono? Me mandan la foto y en la foto, en efecto, se le nota el micrófono".

Yo no introduzco, ni quiero que nadie me introduzca tampoco", agregó el periodista de Periodismo para Todos.

Hasta allí todo bien. Hasta que el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, dijo que recibieron cientos de llamados de repudio.

"Recibimos hoy varios llamados en la CHA denunciando al programa del conductor Jorge Lanata y se presentó una nueva denuncia en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual", declaró.

"No sólo viola la Ley de Identidad de Género (Nº 26.743) promulgada hace más de 3 años; también viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522) que en sus artículos 3 y 70 establece que no se pueden promover ni incitar tratos discriminatorios basados en la orientación sexual e identidad de género de las personas", dijo.

El año pasado Lanata, sin filtro, le dijo a Flor una frase que también circula entre algunas personas, pero que nadie dice en los medios.

'No sos madre, en todo caso sos padre", le aclaró. "Esto que te den el documento de mujer y sos trava, no sos una mina, sos un trava con documento de mina", agregó el periodista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA