Almirón se fue del Tomba: "Mi proyecto no era el mismo del club"

El técnico confirmó su alejamiento tras la práctica. “Yo esperaba mucho más en este momento. Son varios los motivos, no solo la falta de refuerzos”, contó el DT saliente. Mientras buscan nuevo entrenador, al plantel lo dirigirá el "Gato" Oldrá.

Almirón se fue del Tomba: "Mi proyecto no era el mismo del club"
Almirón se fue del Tomba: "Mi proyecto no era el mismo del club"

Después de salvar a Godoy Cruz del descenso, el DT Jorge Almirón pegó el portazo tras la falta de refuerzos de categoría para suplantar  la partida de varios jugadores que fueron claves para lograr el objetivo en el último semestre.

El entrenador aguantó hasta donde pudo, pero el fastidio porque no llegaron los refuerzos lo llevó a tomar la decisión de alejarse. "Yo esperaba mucho más en este momento. Son varios los motivos, no solo la falta de refuerzos. El proyecto que tenía no va con el del club", comentó Almirón tras el ensayo.

"Teníamos tres campeonotas por delante. Quería ser campeón. No quería un equipo para estar a mitad de tabla", agregó.

De todas formas, el ahora ex DT tombino agradeció la chance de poder haber dirigido al equipo. "Me trataron muy bien y pudimos cumplir el objetivo. Es una pena porque queríamos pelear por otras cosas".

Por último, el entrenador negó algún contacto con Independiente de Avellaneda, como se decía en algunos medios: "Nadie me llamó".

Mañana la práctica la dirigirá Daniel Oldrá, quien estará al frente hasta que se contrate un nuevo DT.

Hasta aquí se fueron: Jorge Carrranza, Leonardo Sigali, Nicolás Sáchez, Leandro Grimi, José San Román, Gonzalo Castellani, Gonzalo Díaz, Julio Rodríguez, Jonatha Ramis y Mauro Obolo. La mayoría titulares en el último torneo, donde se mantuvo la categoría.

La cumbre entre el DT y el presidente del club, José Mansur, fue ayer por la tarde, donde después de varias horas se tomó la decisión que sorprende a todos, más cuando un mes atrás daban una charla de cómo armar un equipo de primera.

Lo que viene

El próximo miércoles 23 de julio, Godoy Cruz enfrentará a Defensa y Justicia en San Juan por Copa Argentina. En tanto, el viernes 1 de agosto será local en la primera fecha del torneo de Transición ante Banfield.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA