Jonathan Barros dará una charla de inclusión

Será en el Barrio Paraguay de Guaymallén. Por otra parte, en Las Heras retornará el boxeo profesional con una velada organizada por Arias.

El ex campeón mundial pluma y actual número uno del ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Barros, dará hoy en Guaymallén una charla sobre promoción de derechos de inclusión social, igualdad, solidaridad, equidad y respeto.

Así informaron fuentes del municipio de dicho departamento, de donde es oriundo Barros, de 34 años, y el escenario elegido para este evento social que se iniciará a las 10 será el Centro Integrador Comunitario Integrador (CIC) del barrio Paraguay.

Las mismas fuentes indicaron que el testimonio de vida y el comportamiento profesional del boxeador “lo convierten en un agente social importante para el departamento”. Al respecto, señalaron que “es por eso que surgió la idea de que el boxeador pueda acercarse y tomar contacto con los vecinos para llevar su palabra, sobre todo a niños y adolescentes”.

Barros es uno de los profesores de boxeo de la Dirección de Deportes de Guaymallén. El mes pasado tuvo que hacer un paréntesis en su habitual actividad para disputar un combate mundialista en Las Vegas, Estados Unidos, ante el campeón de la categoría, el galés Lee Selby, pero el combate fue suspendido y reprogramado para marzo próximo en Inglaterra.

Box en Las Heras

Hoy vuelve el boxeo profesional al estadio Vicente Polimeni de Las Heras con una velada que tendrá en el combate de fondo un choque de invictos entre el anfitrión, Jorgito Arias (1-0-1) y el bonaerense, Enzo Román Acosta (3-0-0; 3 nocauts) a rounds, pelea que está organizada por Arias Box, fiscalizada por la Federación Sureste y auspiciada por el municipio lasherino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA