Jonás Gutiérrez volvió al fútbol: el mejor triunfo de su vida

El argentino jugó hoy su primer partido desde diciembre 2013, cuando le habían diagnosticado un cáncer testicular. El público lo ovacionó.

Jonás Gutiérrez volvió al fútbol: el mejor triunfo de su vida
Jonás Gutiérrez volvió al fútbol: el mejor triunfo de su vida

El volante argentino Jonás Gutiérrez, a quien hace poco menos de un año le habían diagnosticado un cáncer testicular, jugó hoy para el equipo sub 21 de Newcastle en la victoria 4-1 ante el West Ham por la Premier League de la categoría.

Gutiérrez, quien no jugaba un partido oficial desde el 30 de diciembre de 2013 - victoria de su equipo 2-1 frente al Leicester City - pudo participar del encuentro gracias a que le otorgaron uno de los tres cupos Over Age Player que se reservan para que jugadores mayores de 21 años puedan estar entre los once titulares.

El ex Vélez pudo estar casi todo el partido dentro del campo: disfrutó de la victoria de sus compañeros por 4 a 1 y la clasificación a los cuartos de final.

A tres minutos del final, Gutiérrez fue reemplazado y recibió una ovación de pie del público presente en el estadio, en reconocimiento a su esfuerzo por los casi 500 hinchas que estuvieron en Whitley Park.

Con la ocho en su espalda, Jonás vivió intensamente la goleada de su equipo ante West Ham por 4-1 que le permitió pasar a cuartos de final del torneo continental. Newcastle fue el mismo equipo que el jugador criticó en su momento cuando afrontó la enfermedad, ya que fue dejado de lado por el entrenador.

Hace pocos meses, en un programa de televisión, Jonás contó lo que estaba viviendo. "Es el partido más difícil que me tocó jugar, pelear contra el cáncer hace que todo el resto sea insignificante", contó en aquella entrevista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA