Jonás Gutiérrez se quedó con las ganas de jugar, en la victoria del Newcastle

El argentino, recuperado de un cáncer, volvió a la Premier League tras casi un año. Fue suplente pero festejó el 1 a 0 sobre el Aston Villa.

Jonás Gutiérrez se quedó con las ganas de jugar, en la victoria del Newcastle
Jonás Gutiérrez se quedó con las ganas de jugar, en la victoria del Newcastle

El mediocampista argentino Jonás Gutiérrez fue suplente, pero se quedó con las ganas de sumar minutos en el triunfo 1-0 de Newcastle ante Aston Villa, en el que fue su regreso al plantel superior del equipo inglés luego de haberse recuperado de un cáncer de testículo.

El ex volante del seleccionado, quien fue dado de alta en noviembre pasado y cuyo último partido fue en abril de 2014, fue citado por el entrenador Jonh Carver, quien de todas maneras optó por otros futbolistas y ex el Vélez se quedó con las ganas de ingresar.

Gutiérrez fue ovacionado por los hinchas en diferentes momentos del partido. Cuando el senegalés Pappis Demba Cissé marcó el gol del triunfo para el local, fue corriendo a abrazar y dedicarle la conquista al argentino.

El próximo partido del Newcastle será nuevamente como local, ante el Manchester United de los argentinos Angel Di María y Marcos Rojo, por la vigésimo octava fecha de la Premier League.

A Gutiérrez, que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con el seleccionado que dirigía Diego Maradona, le detectaron un cáncer de testículo en 2013 y tiempo después decidió regresar a Argentina para comenzar con las sesiones de quimioterapia.

Luego de un muy duro tratamiento, Gutiérrez recibió la noticia que tanto esperaba. Fue dado de alta y de inmediato comenzó a entrenarse. Primero en Vélez, después nuevamente con sus compañeros del Newcastle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA