Jockey ganó otro partido clave en Chubut

Volvió a demostrar que es el mejor equipo mendocino en el torneo; venció a Munro, tricampeón porteño, por 5 a 3, en un encuentro vibrante.

El Burrero volvió a demostrar que es el mejor equipo mendocino en la División de Honor y por eso da que hablar. Venció a Munro, tricampeón porteño, por 5 a 3, en un encuentro vibrante de principio a fin. Jockey se quedó con un triunfo clave en su aspiración de quedarse con el grupo de la muerte en Esquel y también salvó la tarde para los equipos mendocinos.

Jugando bien, el equipo que dirige Eduardo Strugo demostró que tiene variantes y todo milimétricamente pensado; es el bastión de Mendoza en la División de Honor. El equipo de Strugo, que tiene a Mauricio Hualpa como ayudante de campo, volvió a demostrar que tiene con qué pelearle a los planteles importantes y está casi clasificado a los octavos de final.

Sin dudas el equipo mendocino superó una prueba clave. Porque, en el mismo escenario que 24 horas antes había vencido al campeón de Comodoro Rivadavia, UOCRA, por 4 a 2, tuvo enfrente a un rival que no solo lo complicó durante todo el encuentro si no que le empató el partido en tres oportunidades.

Los primeros minutos del Jockey de Sturgo en la segunda fecha fueron para aplaudir: el Burrero jugó un fútbol de salón vistoso y por eso llegó a la primera diferencia, gracias al gol de Matías Scaffetti. Jockey era superior a su rival pero un error en salida de Juan De Lucía terminó en un inmerecido empate parcial de Munro, que se agrandó, se metió en partido y se adelantó en el campo de juego tras el gol de Federico Gómez.

El elenco mendocino jamás perdió la calma y con goles de Martín Cusa y de Palmera Miranda volvió a dominar el marcador; sin embargo los de Buenos Aires se repusieron del golpe gracias a las conquistas de Matías Vega y Matías Pértica.

Matías Scaffeti, favorecido por un rebote puso el 4-3 y justicia en el tanteador. Jockey fue a buscarlo y tuvo su premio, aunque debió resistir las embestidas de un rival durísimo, que de no ser por De Lucía pudo haberlo empatado una vez más. A segundos del final, Jonathan Gallegos, el refuerzo que viene de Regatas, decretó las cifras definitivas.

De esta forma, Jockey es puntero de su Zona. Hoy enfrentará, a las 15.30, a Ñires  de Ushuaia y si vuelve a ganar habrá sellado el boleto a los octavos de final.

Talleres, de mal en peor

El campeón argentino, que defiende su título en Chubut, perdió ante Tiburón de Comodoro Rivadavia (3 a 2), y sumó su segunda derrota consecutiva. Ahora el Matador deberá ganar los dos encuentros que le restan para entrar en octavos.

Talleres está en serios problemas: no juega bien y le faltan piezas claves. El equipo de Gabriel Robledo comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Pablo Rodríguez, pero durante el transcurso del encuentro Tiburón se puso 3 a 1 con goles de Luciano Vargas y Franco Chaile. Sobre el final, Agustín Pacheco descontó para el Azulgrana.

¿Y ahora? Hoy, Talleres deberá vencer -sí o sí- a Victoria de Corrientes (21.30) y esperar rival. Si gana, en la cuarta fecha enfrentará a Espósito o Tiburón y deberá volver a imponerse para tener chances.

Regatas B y Talleres B también perdieron El Lago cayó ante Deportivo Huinoil de Río Grande (3 a 0) y el Matador ante el subcampeón argentino, Magallanes de Ushuaia (5 a 1). Hoy, Regatas B juega a las 14.30 ante Stentor y está obligado al triunfo y Talleres B enfrenta a Estrella Federal desde las 20.

Cementista en doble turno

El Poli afrontaba doble jornada (está en un grupo de cinco equipos) en el día de ayer y la historia había empezado bien para el equipo de Omar Lucero. Cementista venció 4 a 2 a Defensores, de Santa Cruz, con goles de Ariel Hernández, Hugo Moreno, Agustín Castro y Nicolás Jofré.

Al cierre de esta edición Cementista enfrentaba a Social Lynch (Bs As); hoy se enfrentará a Defensores, de Viedma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA