Las celebrities se suman al lamento del jet-set por muerte de Óscar de la Renta

#ÓscarDeLaRenta fue TT en las redes sociales. Desde Gloria Estefan hasta Julio Iglesias, todos quisieron decirle adiós al ícono de la moda.

Las celebrities se suman al lamento del jet-set por muerte de Óscar de la Renta
Las celebrities se suman al lamento del jet-set por muerte de Óscar de la Renta

La muerte del dominicano Óscar de la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, generó una cadena de lamentos en el jet set por las redes sociales, al que se sumaron los cantantes Taylor Swift, Jennifer Lopez y Julio Iglesias.

"Mi siempre favorito diseñador falleció. Óscar, fue un honor usar tus creaciones y conocerte. Lo recordamos con cariño", escribió la estrella pop Taylor Swift en su cuenta de Instagram.

"Óscar De la Renta, mis oraciones para tu familia" o "Descansa en paz... serás extrañado", expresó de su lado López en la misma red social, acompañando los mensajes con fotos suyas junto al ídolo de la moda, quien falleció a sus 82 años tras luchar contra un cáncer, diagnosticado en 2006.


"Un icónico y legendario genio, se fue pero definitivamente no será olvidado #ÓscarDeLaRenta. Mi corazón esta con la familia De la Renta", escribió en Twitter la actriz de origen puertorriqueño y dominicano Zoé Saldaña, estrella de "Avatar" y "Guardianes de la Galaxia".


También el cantante español Julio Iglesias divulgó un sentido comunicado: "¿Y ahora quién me va a contar las cosas de la vida, quién me va a dar consejos? Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana", escribió, refiriéndose a un bello balneario en el Caribe dominicano.
"Te quiero para siempre", terminó el intérprete de 71 años de éxitos como "Soy un truhán" y "No me vuelvo a enamorar".


Otras decenas de figuras de la moda, estrellas de Hollywood, cantantes y políticos que lucieron sus frescos, delicados y lujosos diseños, hicieron crecer la ola de mensajes conmovedores en las redes sociales por la muerte de De la Renta, cuya carrera de décadas se cimentó sobre todo desde 1965 cuando a sus 33 años lanzó su propia firma.


"Siempre serás el caballero de la moda", señaló la modelo Naomi Campbell, mientras la actriz Jamie Lee Curtis expresó en Twitter: "He usado la fragancia Óscar de la Renta toda mi vida adulta. Es como sus diseños y su vida: clásico, suave, femenino y elegante. Descansa en paz".


"George y yo estámos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo Óscar de la Renta", señaló de su lado Laura Bush en un comunicado en el que rindió homenaje a "su personalidad, generosidad y calidez, su encanto y su talento maravilloso.


La cantante de origen cubano Gloria Estefan destacó ejemplo que fue la figura exitosa de Óscar de la Renta para muchos latinoamericanos a los que la vida llevo a vivir a Estados Unidos.

"Óscar de la Renta jugó un gran papel en los momentos más importantes de mi vida", señaló la intérprete cubana.

En su país natal las condolencias también fueron expresadas por el gobierno dominicano y sus propios colegas, que justamente estaban reunidos en Santo Domingo este lunes para el comienzo de su máximo evento anual de la moda.


La muerte del diseñador "deja un vacío imposible de llenar" en República Dominicana y en la alta costura internacional, expresó el presidente Danilo Medina en Twitter.

"La alta costura internacional y toda la República Dominicana están de luto. Hemos perdido al gran Óscar de la Renta", escribió el mandatario. "Su partida deja un vacío imposible de llenar", agregó en otro tuit.


De su lado, el modisto Sócrates Mckinney, organizador de Dominicana Moda, señaló: "Es un señor que nos llena de admiración, que ha dejado sus huellas en la industria de la moda universal; no hay un rincón de este planeta en el que alguien no sepa lo que es Óscar de la Renta".

"Fue uno de los grandes diseñadores que puso nuestra moda y nuestra bandera en alto en el mundo entero", opinó Keyther Estévez, también modisto y exdirector de la Revista A la Moda, del periódico Listín Diario.

En México, la modelo y exreina de belleza Jacqueline Bracamontes también manifestó su dolor en las redes sociales.

"Apenas enterándome de la triste noticia de que #ÓscardelaRenta ya no está con nosotros. Mi más sentido pésame a su familia #SeNosFueUnGrande", dijo en Instagram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA