Jaguares piensa en Kings

Los dirigidos por Raúl Pérez se entrenaron por primera vez en Sudáfrica. El head coach podría dar mañana el equipo para el debut del sábado a las 12.15.

La franquicia argentina que participará una vez más del Súper Rugby, Jaguares, realizó ayer por primera vez trabajos de campo en Sudáfrica, luego de dos días de adaptación y tareas físicas de gimnasio, con vistas al partido del sábado ante Southern Kings que marcará el debut en la versión 2017 del Súper Rugby.

En una jornada nublada y con mucha humedad, los dirigidos por Raúl Pérez realizaron distintos trabajos en una de las canchas del Framesby Hoerskool con el objetivo de llegar de la mejor manera al choque que se desarrollará a las 12.15 de Argentina en el Estadio Nelson Mandela Bay.

“Por suerte pudimos descansar bien y recuperarnos del viaje, lo cual nos permitió arrancar el primer entrenamiento de la semana con mucha energía y muchas ganas”, afirmó el tercera línea, Leonardo Senatore.

El próximo entrenamiento se realizará mañana por la mañana y es probable que, tras esa sesión, el entrenador confirme la alineación titular para enfrentar a Southern Kings en el debut argentino.

Los Jaguares, que harán de locales en Vélez Sársfield cuando les toque jugar en esa condición, integran la Conferencia 2 del Grupo Sudáfrica junto con los sudafricanos Kings, Sharks y Lions.

La despedida de Facundo Isa

Facundo Isa dejará Jaguares y el país para sumarse en primera instancia a Lyon para hacer un remplazo y luego a Toulon por dos años. En su Instagram, el tercera línea brindó un comunicado acerca de su decisión deportiva:

“Les quiero contar que la próxima temporada voy a estar jugando en Francia. Sin ninguna duda, la vida me puso frente a una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero lo hago sabiendo que voy en búsqueda de un desafío y revancha personal. Los primeros tres meses jugaré con el Lyon y desde julio, y durante dos temporadas más, seré parte del equipo del Toulon”.

“En estos seis años, tuve el orgullo de jugar con la camiseta argentina y representar al país, e intenté dar lo mejor de mí para poder devolverles, al menos, un poco de todo el cariño que me dieron en cada cancha de rugby en la que jugué”.

“Quiero agradecer especialmente a mis compañeros, de quienes aprendí muchísimo, me hicieron crecer como deportista y como persona y me apoyaron constantemente en el camino; a la Unión Argentina de Rugby y a todos los que de alguna forma u otra me hicieron llegar su cariño y afecto”. “¡De corazón, muchas gracias! Un fuerte abrazo” cerró el comunicado.

Después del control del alcoholemia Dan Carter perdió a uno de sus patrocinadores

El antiguo All Black Dan Carter dejó de tener relación con su patrocinador Land Rover (grupo Tata Motors) tras un control positivo de alcoholemia en carretera la semana pasada en París, informó el propio jugador desde Nueva Zelanda, donde descansa.

“Sin sorpresa, Land Rover, que por una excelente razón preconiza 'cero alcohol antes de conducir', rompió su contrato (de patrocinio) conmigo”, dijo el doble campeón del mundo (2011 y 2015) en su página Facebook.

El apertura, de 34 años, está actualmente en convalecencia tras haberse lesionado a finales de enero durante un partido del Top 14 francés.

El antiguo All Black fue detenido al volante de su auto en la noche del miércoles al jueves en la zona oeste de París y presentaba “una tasa delictiva” de alcohol en la sangre, superior al 0,8 g/l. El jugador debe próximamente ser convocado ante un tribunal y puede ser multado con 4.500 euros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA