Jaguares perdió con Brumbies de Australia y profundizó su mal momento

La franquicia argentina del Súper Rugby cayó 39-15 en Vélez y sigue tercera en la conferencia África 2, sin chances de llegar a los playoffs

Los Brumbies australianos se afirmaron al frente de la conferencia Australasia del Super Rugby, al derrotar este sábado por la noche a los Jaguares argentinos por 39-15 (parcial 20-10), en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha, disputado en el estadio del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

La formación argentina volvió a mostrar severas falencias defensivas y profundizó su declive de las últimas semanas ante un conjunto que se mostró más sólido y fue inapelable a la hora de explotar cada error de los sudamericanos.

Así, Brumbies desembarcó seis veces en el in-goal argentino, con tries de Sam Carter (12), Tom Banks (25 y 28), Henry Speight (55) y Andrew Muirhead (68 y 72), además de tres conversiones y un penal anotados por el apertura Wharenui Hawera.

Del lado local, los Jaguares apoyaron dos tries, a cargo de Tomás Lavanini (18) y Guido Petti (77), más una conversión de González Iglesias y un penal de Nicolás Sánchez.

Brumbies se afirmó al frente de la conferencia con 28 puntos, con 9 de ventaja sobre los Waratahs, su seguidor más cercano, mientras que los Jaguares, ya sin chance de acceder a los playoffs, continúan terceros en la conferencia África 2.

Así formaron los equipos:

Jaguares: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera - Matías Alemanno y Tomás Lavanini - Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore - Martín Landajo y Nicolás Sánchez - Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano - Joaquín Tuculet. Ingresaron: Santiago González Iglesias, Julián Montoya, Santiago García Botta, Javier Ortega Desio, Enrique Pieretto, Matías Moroni, Gonzalo Bertranou, Guido Petti y Bautista Ezcurra.

Brumbies: Ben Alexander, Josh Mann-Rea y Allan Alaalatoa - Rory Arnold y Sam Carter - Scott Fardy, Chris Alcock y Jordan Smiler - Joe Powell y Wharenui Hawera - Aidan Toua, Kyle Godwin, Tevita Kuridrani, Henry Speight - Tom Banks. Ingresaron: Jarrad Butler, Blake Enever, Robbie Abel, Leslie Leulua'iali'i-Makin, Andrew Muirhead, Faalelei Sione, De Wet Roos, y Andrew Smith.

Amonestado: Agustín Creevy (Jaguares, 40-49).

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Michael Fraser.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA