Israel mató a la mujer y al hijo del jefe militar de Hamas

Estaban en su casa y les cayó un misil. Mohammed Deif, que no se hallaba allí, es líder de las poderosas brigadas Al Qasam y ya escapó a 5 atentados.

Israel mató a la mujer y al hijo del jefe militar de Hamas
Israel mató a la mujer y al hijo del jefe militar de Hamas

La esposa y la hijo del jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, murieron ayer en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza que buscaba matar al dirigente, confirmó la televisión israelí en base a fuentes del gobierno.

Medios israelíes informaron que la identidad de una tercera persona muerta no está clara, pero se estima que es otro familiar. Hamas confirmó que su líder está con vida.

“El jefe de las brigadas Al Qasam, Abu Jaled (nombre de guerra de Mohamed Deif), sigue vivo y dirige las operaciones militares”, dijo una fuente próxima a Hamas que pidió el anonimato. Poco antes, Hamas publicó un comunicado en el que afirma que seguirá lanzando cohetes contra Israel y que “los israelíes no regresarán a casa hasta que el jefe Mohamed Deif lo haya decidido”.

Mohammed Deif está considerado uno de los principales líderes de Hamas y ha sobrevivido ya a varios atentados de Israel. El estado judío lo acusa de dirigir la guerra en Gaza desde la clandestinidad.

Israel justificó el ataque contra Deif en el que murieron su esposa y su hija, alegando que se trató de un intento de “liquidarlo”.

“Mohamed Deif merece la muerte como Bin Laden. Es un blanco legítimo y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo”, declaró el ministro del Interior Gideon Saar a la radio militar.

Presentado por los israelíes como el “ingeniero” de las Brigadas al Qasam y “el cerebro” de atentados suicidas, Mohammed Deif ya escapó a cinco intentos de asesinato por parte de Israel.

Asumió el mando de las poderosas Brigadas al Qasam tras la muerte de su predecesor, Salah Shehadé, en otro ataque aéreo en 2002.
En su cadena de televisión, Al Aqsa, Hamas instó a los habitantes del territorio a asistir este mediodía a las ceremonias fúnebres de la mujer y del hijo de Deif.

Una última tregua entre ambas partes colapsó en la medianoche del lunes con acusaciones cruzadas, y el disparo de tres cohetes por parte de milicianos palestinos hacia suelo israelí. El gobierno israelí se retiró de las negociaciones en El Cairo que buscaban alcanzar un alto el fuego permanente, bajo mediación egipcia.

Desde el inicio de los combates hace más de seis semanas murieron más de 2.000 palestinos y otros 10.000 resultaron heridos. De la parte israelí hubo 64 bajas entre los soldados y tres civiles muertos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA