Irma destrozó la cuarta parte de viviendas de los Cayos de Florida, un paraíso turístico

Es un paraíso de palmeras y mar turquesa. Mirá el antes y el después de un sitio que muchos consideran el más bello del planeta.

Irma destruyó un cuarto de las viviendas en los Cayos de Florida, donde tocó tierra estadounidense, como un huracán de categoría 4, dijo el martes el jefe de Servicio de emergencias (FEMA).

"Algunas de las estimaciones iniciales son -y esta fue la razón por la que pedimos a la población que evacuara, en gran parte por la creciente marea- que 25% de las viviendas de los Cayos fueron destruidas y 60% han sido dañadas", dijo el director de FEMA, Brock Long. "Básicamente, todas las viviendas de los Cayos han sido impactadas de alguna manera", dijo Long en conferencia de prensa.

Los residentes de los Cayos comenzaron su retorno pero la mayor parte de las bajas tierras del archipiélago situado al sur de Miami permanece cerrado al tráfico mientras las autoridades evalúan las condiciones de la zona.

Vistas aéreas e imágenes de televisión muestran que los esperan daños generalizados en lo que en tiempo normales es un paraíso de palmeras para turistas, navegantes y fanáticos del buceo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA