iPhone X ¿cuánto costará en Argentina el nuevo teléfono de Apple?

El smartphone fue presentado ayer junto a los modelos 8 y 8 Plus. Desde cuándo se venderá en el país y qué precios tendrá.

Lo que muchos fans de Apple -y de la tecnología en general- se preguntan es ¿llegarán los nuevos iPhone a la Argentina? y lo más importante ¿cuánto costarán?.

Ambas preguntas son prematuras para responder con precisión si se tiene en cuenta que recién ayer se conocieron los nuevos modelos y precios para Estados Unidos. Sin embargo algunas especulaciones hacen pensar que el nuevo iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus se podrán conseguir en la Argentina por la vía oficial y la realidad muestra que ya están ofertados en sitios de revendedores online.

Los locales que venden Apple en Mendoza -y en el resto del país- venden el último modelo y es probable que sumen los nuevos productos. Pero es en sitios de venta online donde ya hay precios y fechas.

Como sucede habitualmente tras cada lanzamiento de Apple, en Mercado Libre aparecen las "preventas". Uno de los vendedores ya publicó precios y los ofrece así:

iPhone 8

•64GB :$22.800

•256GB :$25.800

iPhone 8 Plus

•64GB :$27.800

•256GB :$30.800

iPhone X

•64GB :$31.800

•256GB :$34.800.

En el caso del iPhone 8 y 8 Plus prometen que la entrega será en noviembre y que el modelo X se comercializará en el país en diciembre. Coincide con las fechas de Estados Unidos, ya que los equipos presentados hoy saldrán a la venta el 3 de noviembre.

En cuanto a los precios, las diferencias  siguen siendo abismales como antes. Mientras en EEUU el iPhone X cuesta 999 dólares (casi 17.500 pesos argentinos), aquí lo ofrecen a más de 30 mil pesos. La brecha se mantiene en todos los nuevos modelos. En EEUU el iPhone 8 Plus se lanzará a 799 dólares y aquí se venderá a 27.800 pesos, bastante más que el equivalente en pesos del precio original.

Vale aclarar que ya sea por canales oficiales o sitios de reventa online, los precios de cualquier modelo de iPhone en el país son mucho más altos que en Estados Unidos y también que en países como Chile o México.

El mejor iPhone

La tecnología que posee el iPhone X lo hace único. Incluye un método de reconocimiento facial que se llama Face ID y es una nueva forma de acceso seguro al dispositivo. Esto sustituye al touch ID y el rostro del usuario pasar a ser la contraseña del equipo y no más sus huellas. El equipo tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos. La pantalla del nuevo móvil se la denomina Súper Retina y cuenta con una resolución de 2436 x 1125 y 458 píxeles por pulgada.

También posee una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica dual y mejoras en el "modo retrato" para la cámara frontal, especialmente pensada para las selfies. Viene en dos versiones, de 64 y 256 GB de almacenamiento. En Estados Unidos el precio de salida será de 999 dólares, una cifra muy superior a los 649 dólares de partida que costó el modelo anterior, el iPhone 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA