Invierten $ 120 millones para la construcción del primer 5 estrellas del Valle de Uco

La obra ya está en ejecución dentro del predio de bodega O. Fournier. Se espera que se termine en 18 meses. Contará con 58 habitaciones.

Invierten $ 120 millones para la construcción del primer 5 estrellas del Valle de Uco
Invierten $ 120 millones para la construcción del primer 5 estrellas del Valle de Uco

Valle de Uco se encamina a tener en 18 meses el primer cinco estrellas de la región. Es que para la expansión turística que tuvo la zona de la mano de la industria vitivinícola de alta gama, las posibilidades de alojamiento de lujo han quedado chicas para la región. Por lo que, en el predio de la bodega O.Fournier está en ejecución un hotel 5 estrellas que requerirá una inversión total de 120 millones de pesos.

“El proyecto de hotel surgió desde el comienzo de O. Fournier en el 2000. Siempre fue la inversión final a realizar. Nosotros siempre hemos dado importancia a las inversiones en el viñedo y en la bodega para posteriormente acabar con las inversiones de turismo y hotelería. Desde el año 2007 el proyecto ha estado acabado pero por la crisis y las modificaciones al proyecto original, lo hemos pospuesto hasta este año”, contó a Los Andes, José Manuel Ortega, CEO de O.Fournier.

El proyecto tendrá diferentes tipos de posibilidades de alojamiento, entre ellas, habitaciones, suites, supersuites, villas y supervillas, que constituirán 58 unidades. La ejecución de la obra la lleva adelante la empresa mendocina Santiago Monteverdi, mientras que el estudio de arquitectura Bórmida Yanzón y Tony Chi, uno de los arquitectos de hoteles más importantes del mundo, han sido los responsables del diseño.

Ortega confía en que la zona realmente tiene potencial para mantener rentable el negocio hotelero en la zona. “El Valle de Uco ha estado silenciado desde el punto de vista turístico por la falta de infraestructura hotelera. Si no hay hoteles no puede haber demanda real pero si potencial. Es muy impactante que O. Fournier recibe más de 10.000 visitantes al año, cuya inmensa mayoría vienen de Mendoza y tienen que volver a Mendoza con lo que demoran más de 3 horas de ida y vuelta con un fuerte gasto de transporte”, destaca.

Agregó: “Nosotros hemos desarrollado un proyecto coherente y serio, aprendiendo de los errores cometidos por otros proyectos en la zona, sobre todo en diseño, y en precio. En algunos casos los precios de los hoteles del Valle de Uco son desmedidos para los servicios y calidad que ofrecen, cobran hasta 1000 dólares por habitación. Nosotros hemos planteado un proyecto rentable con tarifas más acordes a lo que la clientela está dispuesta a pagar por un hotel de ultra lujo en el Valle de Uco”.

El empresario, que tiene negocios en Chile y España aseguró que es optimista con el futuro del país. “El hotel conlleva una obra de casi dos años por lo que esperamos que cuando esté acabado, las circunstancias económicas de Argentina será las mejores. Además hemos recibido un préstamo subvencionado de una entidad financiera”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA