Invierno... ¡Sobre botas! ¿Qué mejor?

Sentadoras como pocas y definitivamente seductoras, las botas no sólo nos atraen por el abanico de diversidad que proponen, sino por el confort y diseño que nos acercan. Si querés saber cuáles son las que marcan el pulso de temporada, no dejes de leer est

Cancheras, casuales, más elegantes o sensuales, el universo "botas" nos enamora con una diversidad de propuestas impactantes.
¿Cuáles son las grandes favoritas de temporada para tener en cuenta? Los especialistas hablan:

Desde “Guadalupe, Zapatos y accesorios”, Rocío Guadalupe contó: “Las que están saliendo mucho y son un ‘boom’ son las pantubotis. A todas les fascinan porque sostienen que es como estar calzada con pantuflas, pero que son socialmente aceptables. Tienen mucha onda.

Por otro lado, las tejanas (con taco más o menos alto, con o sin hebilla o herrajes) han sido y seguirán siendo otra de las más requeridas.

En cuanto a los tonos los más pedidos son el negro y el suela, ya que si bien vinieron otros colores (bordó, azul, verde seco y rojo, entre otros), el furor estuvo dado por ellos.

Otro modelo fuerte es la bucanera, y la onda borceguíes, que vienen reinventados; por ejemplo tenemos unos con una plataforma transparente, medio gastado muy bueno. También los clásicos. En cuanto a los tacos, los cuadrados y tipo cónico se eligen por sobre los finos”, precisó.

El cuero texturado, grabado, algo de gamuza y tipo croco también siguen vigentes, al igual que los flecos.

Por su lado, Magdalena Alba, de “Petite Maison & Las Alba” contó que “en esta temporada nos encontramos en una transición donde se siguen usando las plataformas (que vienen pisando fuerte desde hace unos años) con las botas tejanas, las botas clásicas sin plataformas y los tacos rectos.

Sin dudas la vedette de la temporada es la bota tejana y si vienen con algún accesorio como flecos, o herrajes; ¡mucho mejor! Si hablamos de otro gran favorito, no se puede dejar de nombrar el charol. Vale destacar que el público de a poco se está animando a las botas en punta, ya sea en botas caña alta o corta. En cuanto a las texturas, si bien Mendoza es una ciudad donde se consume siempre mucho el color azul, los dos colores que pisan fuerte son el bordó y el negro”.

¿Las botas que no pueden faltar en tu armario para este invierno? “Las de caña bien cortita ya sean tejanas, en punta, o con un taquito clásico”, especificó.

Otra palabra autorizada en zapatos es Alonso, que también brindó su mirada respecto a la tendencia y coincidió: “lo que más se usa esta temporada son los borcegos, las botas tejanas y las bucaneras. Nuestras propuestas se rigen por diversidad de texturas con el mejor confort y calidad: desde el cuero, hasta los los gamuzados y el mix de ellos, en todas sus versiones.

Las tonalidades son diversas y se mantienen en tendencia los colores tierras, azules, borravinos y negros como opciones muy de temporada”, contaron.

Los borcegos: esos aliados fabulosos, tan cómodos como chics. En este caso en textura gamuzada, y detalle de acordonado, con importante suela. Foto gentileza: Alonso.

Las "pantubotis", una de las más requeridas. Foto gentileza: Guadalupe.

Las botas de caña alta, una tendencia que marca el pulso. Foto gentileza: Guadalupe. 

Botitas tejanas con prints diversos, tan cómodas como deseadas. Foto gentileza: Guadalupe.

Derecha: bucaneras negras con plataforma de madera. Izquierda: borcegos cortos con detalle de herraje lateral. Foto gentileza: Guadalupe Zapatos

Botitas bajas en tono azul, cancheras y muy fashionistas. Foto gentileza: Petite Maison & Las Alba.

El charol, muy chic y de tendencia, para outfits casuales o más de noche. Foto gentileza: Petite Maison & Las Alba.

Los flecos, los grandes favoritos en todas las botas, junto con el color negro. Foto gentileza: Petite Maison & Las Alba.

Onda tejana, un verdadero boom que todas desean lucir. Los guiños o toques fashionistas le suman más estilo, como en este caso, con la hebilla lateral. Petite Maison & Las Alba.

Botitas cortas de cuero, de gran plataforma, con detalles de solapas frontales y combinado de tonos laterales. Foto gentileza: Alonso.

Borcegos, botas cortas y plataformas, en diversidad de colores; ¡un flash! Foto gentileza: Alonso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA