Investigan la repentina muerte de seis animales del Zoológico provincial

Dos ciervos y cuatro gamos se descompensaron y fallecieron en sus jaulas. Veterinarios realizan estudios para averiguar las causas.

Seis animales, del sector de ciervos, se descompensaron y repentinamente murieron en sus jaulas del Zoológico de Mendoza.

El informe de estos múltiples decesos fue recibido ayer por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial desde el la dirección del paseo.

Según consta en el escrito, los cuidadores avisaron de la descompensación de estos animales, que luego murieron en forma abrupta.

La nueva directora del Zoológico, la ecologista Mariana Caram, informó que los animales fallecidos fueron: un ciervo rojo, un ciervo axis, dos gamos blancos y dos gamos pintados.

El equipo veterinario se encuentra evaluando las posibles causas de las muertas. Ya se realizaron las necropsias correspondientes y se esperan los resultados de análisis complementarios.

Una vez que se concluyan los análisis correspondientes, el área de Ambiente comunicará la causa de muerte de los animales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA