Investigan a la madre por la muerte de una beba de 4 meses

Tenía 4 meses y estaba al cuidado de sus hermanitos de 1, 4 y 6 años. Aparentemente, la mujer se fue a bailar. Esperan la necropsia.

Investigan a la madre por la muerte de una beba de 4 meses
Investigan a la madre por la muerte de una beba de 4 meses

Una beba de 4 meses murió en una vivienda de Bowen (General Alvear) y la Justicia está investigando a su madre por abandono de persona. La pequeña fue encontrada sin vida en la madrugada del sábado pasado.

Según las primeras pericias, la joven madre de 21 años se fue a bailar y la dejó dormida junto a sus tres pequeños hermanos de 6, 4 y un año y medio.

El comisario Marcelo Calipo, jefe de la Distrital de Alvear, confirmó a Los Andes que la beba fue hallada muerta por un familiar que vive en una casa lindante.

“Estaba en la cuna cuando su tío advirtió que la pequeña no reaccionaba y la llevó a un centro de salud. Allí se diagnosticó inicialmente que la causa de muerte fue por bronco aspiración. Es decir, que la beba se ahogó con su propio vómito, según el profesional médico”, explicó Calipo.

El cuerpito fue trasladado luego al Cuerpo Médico Forense de San Rafael donde se le realizará la necropsia. En tanto, la investigación judicial quedó a cargo del juez Néstor Murcia, quien tomará declaración indagatoria a la madre y a su círculo íntimo. En las próximas horas podría imputarla por abandono de persona agravado por el vínculo.

También será importante el aporte de varios testigos que aseguraron haber visto a la joven en el boliche Sólo Dos junto a una amiga durante la madrugada del sábado.

La Dinaf intervino en el caso y le está asistiendo a los otros tres niños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA