El Consejo del Salario fijó el mínimo en 4716 pesos

Se incrementará a 4400 pesos a partir de septiembre y ascenderá hasta 4716 pesos desde enero de 2015.

El Consejo del Salario fijó el mínimo en 4716 pesos
El Consejo del Salario fijó el mínimo en 4716 pesos

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijó esta noche el haber mínimo en 4716 pesos a partir de enero, luego de intensas negociaciones entre representantes de los trabajadores y del sector empresario.

Según se anunció desde el Ministerio de Trabajo, el salario se incrementará a 4400 a partir de septiembre, y ascenderá hasta 4716 desde enero de 2015.

Asimismo, se esperaba la presencia de la presidenta Cristina Fernández en la sede ministerial de la avenida Alem al 600 para sellar el entendimiento.

El encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios, se realizó a partir de las 17. Trabajo indicó que, como "se realiza de forma consecutiva desde 2004, se convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a los empleadores de la producción de bienes y servicios, la construcción y el comercio, miembros institucionales del Consejo".

Durante 12 años, los trabajadores estuvieron excluidos de ese espacio de participación y fue a partir del gobierno iniciado en 2003 que "se asumió el compromiso de poner en marcha nuevamente esa política, esa garantía y ese derecho", concluyó Trabajo.


Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA