Contra el pronóstico de mal tiempo, la Vendimia de la Identidad se lució en el Teatro Griego

Luz, música, color y grandes cuadros se lucieron en el Frank Romero Day, vestido de gala para la Fiesta Mayor.

Los mendocinos ya viven "Vendimia de la Identidad" y el teatro griego Frank Romero Day está repleto. El mal tiempo amenazó con suspender la fiesta pero luego de que el Gobierno de Mendoza confirmara la realización de esta noche, la gente llegó con tiempo e incluso los cerros se fueron llenando de espectadores a pesar de las advertencias de peligro.

El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia ya está en marcha a pesar de los estragos que dejó en el Frank Romero Day la tormenta de anoche.

Desde las 19, las gradas del teatro griego se fueron poblando de público y las corridas arriba del escenario comenzaron a ajustarse para poner todo en orden. Apenas pasadas las 22, los locutores oficiales dieron inicio a la celebración de los mendocinos dando a la bienvenida a todo el mundo.

Luego, cuadro por cuadro, el anfiteatro de llenó de luz y color, con los cientos de artistas protagonizando desde el homenaje al Ejército Libertador hasta el sentido recuerdo de nuestros pueblos huarpes.

Seguilo en vivo

Tweets sobre #VendimiaLosAndes

En duda hasta último momento

Esta mañana hubo trabajos en conjunto y contrarreloj para paliar los daños que causó el agua, sobre todo en la parte eléctrica, por lo que el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, aseguró que “no es necesario suspenderla”.

“Estamos en condiciones de realizar la fiesta. No es necesario suspenderla", sostuvo en conferencia de prensa durante el Carrusel Gareca.

“El escenario está bien y no hubo que modificarlo. El espectáculo se mantendrá tal cual fue planeado”, agregó.

Reconoció que puede haber problemas con la actuación de los músicos en vivo, pero como hay pistas grabadas se podrá seguir con el show.

Pidió paciencia a la gente por las complicaciones en los accesos y las instalaciones.

Anoche, en la playa oficial de acceso al Teatro Griego hubo vehículos que se quedaron enterrados y dos coches desbarrancaron.

La lluvia cayó con intensidad luego de la primera pasada sin vestuario del ensayo general. Luego, los cientos de artistas intentaron buscar refugio y organizarse para salir del Frank Romero Day,

“Esto ha sido una catástrofe”, sostuvo esta madrugada a  Los Andes Alejandro Grigor, director de la Fiesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA