Instagram se pone la gorra: difuminará las fotos con contenidos "sensibles"

Advertirá a los usuarios cuando haya una imagen que pueda resultar ofensiva. Aclaran que es para evitar encontrarse sorpresas desagradables.

Instagram difuminará las imágenes y videos con contenido "sensible" para alertar a los usuarios y que eviten "sorpresas desagradables o experiencias no deseadas", según anunció hoy.

"Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado.

El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación", indicó la red social en un comunicado.

Estas publicaciones mostrarán además un icono de un ojo y una barra inclinada sobre él, junto con una leyenda que alertará que el contenido podría ser ofensivo o gráfico.

Los usuarios que lo deseen podrán cliquear un botón en la parte inferior y revelar el contenido.

Más allá del objetivo, muchos le critican a al red social su particular criterio para determinar qué es "material sensible" de censura. El movimiento #FreeTheNipple busca que la red social de fotos deje de censurar los pechos de las mujeres y no los catalogue como pornografía. Ahora con esta nueva decisión muchos se preguntan si finalmente las mujeres podrán postear imágenes sin sufrir bloqueos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA