Insólito: Egipto deberá improvisar un arquero suplente el resto de la Copa África

El seleccionado que dirige el argentino Héctor Cúper perdió por lesión a dos de los tres guardametas. Solo queda un veterano record.

Egipto, entrenado por el argentino Héctor Cúper, se quedó con un solo arquero de cara a sus próximos compromisos en la Copa Africana de Naciones de fútbol, el veterano Essam El Hadary, de 44 años y record en esta competencia, debido a que se lesionaron los otros dos guardavallas y las normas que rigen en el torneo continental que se lleva a cabo en Gabón impiden llamar a otro jugador para reemplazarlos.

Los jugadores lesionados y que no seguirán en lo que resta del torneo son Ahmed Al Shenawy, de 25 años, quien se desempeña en el Zamalek egipcio, y Sherif Ekramy, arquero del Al Ahly de El Cairo, quienes terminaron con dolencias debido a las malas condiciones del terreno de juego del estadio de Port-Gentil.

Egipto empató 0-0 en su debut en el torneo continental ante Malí y luego le ganó por 1-0 sobre la hora a Uganda, lo que le permitió al equipo dirigido por Cúper sumar su primer triunfo en el certamen y acercarse a la clasificación a cuartos de final de la Copa Africana.

El equipo norafricano es el mayor ganador en la historia del torneo continental, con la obtención de siete campeonatos, el último en 2010 y, a su vez, es el que más participaciones sumó: 22 asistencias desde los inicios del certamen en 1956.

En la última fecha, que se desarrollará el próximo miércoles, "Los Faraones" se enfrentarán ante Ghana (actual subcampeón del certamen), encuentro que se jugará a las 16 (hora argentina), nuevamente en el estadio de Port-Gentil, con el objetivo de sumar y clasificar a los cuartos de final del torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA