Inglaterra cerró triunfal la serie ante Los Pumas

El seleccionado de la Rosa volvió a superar a los dirigidos por Daniel Hourcade, en Santa Fe. Gonzalo Bertranou jugó los últimos minutos.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió nuevamente frente a su par de Inglaterra, por 35 a 25, y de esta manera sumó su octava derrota consecutiva frente al conjunto británico. En tanto que el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tiene un registro de dos victorias y trece derrotas, cinco consecutivas, en sus últimos partidos.

Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de tries de Joaquín Tuculet, Pablo Matera y Emiliano Bofelli, en tanto Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.

Para Inglaterra, que estuvo integrado por varios jugadores juveniles ya que sus figuras participan de la gira de los Britis e Irish Lions por Nueva Zelanda, marcaron tries Charlie Ewels, Pier Francis, Dany Care y Will Collier, y George Ford anotó dos penales, tres conversiones y un drop.

El triunfo de la “Rosa” fue claro y justo basado en un juego simple y eficaz que le sobró para cerrar la serie en forma invicta frente a Los Pumas.

Inglaterra abrió el marcador con un try de Charlie Ewels y minutos más tarde el platense Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista tras una veloz corrida.

Posteriormente, dos penales convertidos por Sánchez y Ford marcaron el empate en trece tantos, hasta que Jonny May capturó un disparo de Sánchez y le dio el pase a Francis para cerrar la primera parte 18-13 para los ingleses.

En la segunda parte Inglaterra desplegó un juego simple y efectivo con la presión de sus forwards, y volcó el resultado a su favor con los tries de Dany Care y Will Collier.

El golpe final para los argentinos, cuando aún mantenían esperanzas de remontar el resultado, fue el drop de Ford para sentenciar el resultado final de 35-25.

El próximo fin de semana, Los Pumas enfrentarán a Georgia en Salta.

Nations Cup: Argentina XV va ante Italia (E)

El combinado de rugby Argentina XV enfrentará hoy desde las 13.15 a Italia Emergente en el cierre de la Nations Cup que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

Tras caer ajustadamente ante Rusia, el equipo albiceleste repuntó al vencer a España con claridad en la segunda jornada del certamen.

Por su parte, Italia Emergente cayó ante Uruguay y Namibia en sus dos presentaciones y no debería presentar demasiada oposición para el equipo conducido por Felipe Contepomi.

De no mediar modificaciones de último momento, Argentina XV formará con: Franco Brarda, Agustín Gómez Di Nardo, Santiago Medrano; Pedro Ortega, Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bávaro (capitán) y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Franco Cuaranta, Bruno Devoto, Juan Capiello (capitán), Julián Domínguez; Fernando Luna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA